De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo casi una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual
Famosas que han denunciado haber sido víctimas de acoso

Regeneración 12 abril 2021. Las denuncias de acoso cada vez son más frecuentes en México, muchas mujeres mexicanas famosas han revelado que han sido víctimas de algún tipo de abuso a lo largo de su vida.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo casi una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual por su pareja o por alguien que no es su pareja.

En el mundo 38% de los asesinatos de mujeres son cometidos por su pareja. Además 6% de las mujeres de todo el mundo refieren haber sufrido agresiones sexuales.

Cabe señalar que durante los confinamientos por la pandemia de Covid-19 la exposición de las mujeres a comportamientos abusivos ha aumentado.

Desde hace tiempo muchas mujeres han alzado la voz y denunciado haber sufrido acoso en muchos ámbitos.

En el medio del espectáculo muchas mujeres han contado sus historias y revelado que en algún momento de su vida fueron víctimas de acoso.

Nath Campos

La famosa Youtuber denunció por medio de un video a Rix y otro influencer por haberla violado.

De acuerdo con las delcaraciones de la joven, unos amigos la llevaron a su casa después de una fiesta y luego de que ella se quedara dormida tras haber consumido alcohol, estos abusaron de ella.

Cabe señalar que Ricardo González, presunto agresor de Nath se encuentra detenido por el delito de violación.

Ixpanea

Tras las acusaciones de Nath, Ixpanea también confesó haber sufrido abuso por parte de Yayo Gutiérrez.

La youtuber declaró que Yayo grabó videos sexuales de ella sin su consentimiento.

Daniela Berriel 

La actriz denunció que fue víctima de violación por parte de Eduardo Ojeda y señaló a Gonzalo Peña de ser cómplice de su agresión.

LEER MÁS:  Insabi alerta por extorsión con llamadas para falsa agenda de vacunación

A pesar de que Berriel denunció a su Ojeda, este fue puesto en libertad y la mujer ahora teme por su seguridad.

Confesó sentirse muy triste y con mucho coraje e impotencia porque las autoridades liberaron a su agresor.

Regina Brandon 

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Regina confesó que le costo mucho trabajo superar un abuso que sufrió cuando tenía 6 años.

La actriz no reveló exactamente lo que ocurrió pero dijo que una persona que trabajaba en la casa en la que vacacionaba con su familia abusó de ella.

Frida Sofia

La hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofia reveló en una entrevista que cuando era pequeña, su abuelo Enrique Guzmán la “manoseo”.

Esto desato una gran controversia, incluso, la Guzmán salió a defender a su papá y señaló que metería las manos al fuego por él.

El cantante negó haber tocado a su nieta y dijo que Frida Sofía necesitaba ayuda psicológica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Frida Sofia (@ifridag)

Itatí Cantoral

La actriz reveló que durante una grabación de una telenovela sufrió acoso sexual pero no lo habló en su momento porque no había apertura para abordar esos temas.

Explicó que un hombre le pidió que se desnudara y metiera en una alberca con él sino haría todo lo posible por sacarla de la emisión televisiva.

Laura Pons

Laura confesó que cuando tenía 17 años, Arturo Macías abusó de ella sexualemte.

Contó que la llevó a un motel y aunque no abusó sueltamente de ella, la desnudo, la tocó y la besó.

Natasha Dupeyrón

Por medio de sus historias de Instagram Natasha señaló que cuando la invitaron a cantar una canción sobre el feminismo se dio cuenta de lo difícil que es ser víctima.

LEER MÁS:  Boxeador canadiense es detenido por doble tentativa de feminicidio en Quintana Roo

Cabe mencionar que el padre y hermano de la actriz negaron que Natasha haya sufrido algún tipo de abuso.

Itzel Schaas

La bailarina denunció que el escritor Andrés Roemer la acosó.

La invitó a su casa para hablar sobre un asunto de trabajo y le invitó una copa, el escritor le hacía cumplidos y comentarios incómodos y la tocó sin su consentimiento.

Salma Hayek

La veracruzana confesó que durante la grabación de la película Frida fue víctima de acoso sexual y comportamiento abusivo.

Eréndira Ibarra

La actriz confesó que uno de sus compañeros de actuación abusó de ella, que coincidió con él en una grabación y a pesar de que pidió apoyo, su producción nunca la respaldó.

Kate del Castillo

En el documental El día que conocí al Chapo, Kate señaló que una empresa usaba a sus actrices para entretener a publicistas.

“Eras básicamente una elegida así guau si te invitaban a las comidas de publicidad,porque literalmente esas comidas eran para ofrecer a las actrices a los publicistas,que son la gente que mete el dinero y compran los tiempos en Televisa”, confesó la actriz.

Ana Claudia Talancón

La mexicana también reveló que durante su carrera artística ha sufrido acoso sexual.

Señaló que no necesariamente tiene que ser un abuso sexual, sino que hay distintos tipos que van desde intimidaciones, insinuaciones hasta agresiones sexuales.

Stephanie Sigman

La protagonista de Miss Bala confesó en una entrevista con Carmen Aristegui que un famoso cineasta la manoseó y coso en compañía de su esposa.

Karla Souza

Durante el movimiento #Metoo, la actriz contó que fue víctima de una violación por parte de un director.

Confesó que el hombre la tocaba de formas que ella no quería e incluso la agredió violentamente.