Policías de la CDMX detuvieron a cuatro personas a bordo de un carro tipo taxi manipulando un arma de fuego, se presume son integrantes de la Unión Tepito.

Detienen a cuatro extorsionadores de la Unión Tepito en la Lagunilla

Regeneración, 10 de septiembre del 2021. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que detuvo a cuatro presuntos integrantes de La Unión Tepito en calles de la Lagunilla, alcaldía Cuahútemoc.

Los detenidos fueron identificados como Oswaldo “N” alías El Pachon, y Elios “N”, quienes se presume se dedican al narcomenudeo, la extorsión y el cobro de piso.

Ambos sujetos forman parte de una célula de La Unión Tepito, liderada por El Chori; por lo que, se les señala de cometer distintos ilícitos sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y en la zona centro de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum anuncia cambios en su gabinete

Asimismo, se informó que se detuvo a Jonathan “N” y Héctor “N”, quienes también se presume forman parte de este grupo criminal.

La célula liderada por El Chori también es señalada de cometer distintos asesinatos en contra de miembros de otros grupos criminales.

Las detenciones se llevaron a cabo debido a los trabajos de investigación de gabinete y de campo para combatir delitos de alto impacto en calles y colonias de la alcaldía Cuahútemoc.

Los uniformados se encontraban realizando rondines en las calles Comonfort y Callejón Vaquitas de la Lagunilla. Cuando ubicaron a unos hombres en un carro tipo taxi manipulando un arma de fuego.

LEER MÁS:  Multan a empresa operadora de Línea 2 del Cablebús tras fallas

Por lo que, se procedió a verificar el automóvil donde se encontraron teléfonos celulares, recipientes con cristal, 14 bolsas de mariguana y un arma calibre .223.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para dar inicio a la carpeta de investigación.