Detienen a “El Alacrán” presunto responsable del asesinato del juez Villegas y su esposa en Colima

“El Alacrán” es considerado un sujeto de alta peligrosidad y pieza clave del CJNG que es responsable también del atentado contra el secretario de Seguridad de la CdMx, García Harfuch.

Regeneración, 29 de junio del 2020.La Fiscalía General de Justicia (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar) anunciaron la detención de Jaime “T”, alías “El Alacrán”. Probable sospechoso del asesinato del juez federal Uriel Villegas y de su esposa.

El detenido es miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Y sería el responsable de ordenar el asesinato del Juez Federal, Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, el pasado 16 de junio.

LEER MÁS:  Consejo de la Judicatura investiga a juez que dejó libre a “El Mochomo”

“El Alacrán” ya contaba con una orden de aprehensión en su contra por los delitos vinculados a la desaparición de personas.

Las autoridades consideran a Jaime “T” como un sujeto de alta peligrosidad y uno de los principales eslabones del grupo encabezado por Nemesio Oseguera “El Mencho”.

La Fiscalía de Colima solicitó la solicitó la cooperación de las autoridades para su búsqueda, su localización y el cumplimiento a dicha orden de aprehensión.

Así mismo, se le acusa del asesinato de la legisladora de Morena, Francis Anel Bueno, el pasado 7 de junio.

LEER MÁS:  Detienen a agresores del ataque en el anexo de Irapuato

Gracias a la coordinación de estos dos organismos se logró identificar al imputado, para llevarlo ante un Juez de Control y éste determine su situación jurídica.