Detienen a “El Mamey” presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima

“El Mamey” es señalado de dirigir al Cártel Santa Rosa de Lima en la zona Laja-Bajío del estado. Junto con él, también fue detenida una mujer con un arma de fuego y dinero en efectivo.

Regeneración, 24 de julio del 2020.En un operativo táctico realizado por el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Guanajuato, fue detenido José Guadalupe “N”, alias “El Mamey”.

“El Mamey” es señalado de ser uno de los presuntos líderes del Cártel Santa Rosa de Lima, que tienen fuerte presencia en el estado.

LEER MÁS:  100 drones vigilarán las zonas más peligrosas del Estado de México

De acuerdo a información emitida por el órgano judicial, los agentes montaron un operativo, luego de que se informará de un hombre armado.

Fue así que diversos elementos acudieron al Fraccionamiento Compuertas del Campestre en Celaya, Guanajuato.

Ante esta situación “El Mamey” sacó un arma de fuego y corrió hacía otras viviendas del fraccionamiento para intentar huir.

Sin embargo, gracias al operativo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal se logró detener y someter al señalado, en una vivienda del Fraccionamiento Magno del Real.

LEER MÁS:  Refuerzan seguridad en el metro de la CdMx con perros policía

José Guadalupe “N” es señalado de ser el líder del Cártel Santa Rosa de Lima en la zona Laja-Bajío. Junto con él también fue detenida una mujer en posesión de un arma de fuego y más de 280 mil pesos en efectivo.

Las dos personas ya se encuentran a disposición del Ministerio Público y en espera de que la Fiscalía integre las carpetas de investigación en su contra para fincarles responsabilidades.