Detienen a empresario que denunció al abogado Juan Collado

El empresario Sergio Bustamante, quien denunció al abogado Juan Collado, fue detenido en Querétaro y trasladado al reclusorio Norte de la Ciudad de México

Regeneración, 2 de noviembre de 2019. El empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, exsocio de Caja Libertad (una compañía de prestamos), quien denunció al abogado Juan Collado, habría sido detenido el pasado viernes en Querétaro y trasladado al Reclusorio Norte de Ciudad de México.

De acuerdo con familiares, fue la tarde del miércoles cuando Sergio Hugo Bustamante fue detenido en su domicilio de la capital queretana.

La orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro poco después de las 15:00 horas en la colonia El Campanario.

Bustamante Figueroa se dio a conocer luego de testificar en contra del abogado Juan Collado en el caso por un supuesto robo del inmueble construido en el sur de la ciudad, en el que operaba Caja Libertad.

LEER MÁS:  Estudiantes de la UNAM triunfan en certamen de ingeniería civil en EU

El empresario declaró ante la Fiscalía General de la República (FGR), que con la venta “ilícita” del inmueble descubrió “actividades financieras ilegales” de la empresa.

En el Reclusorio Norte, se encuentran asegurados Collado y su socio, José Antonio Rico.

Relación con Juan Collado

Sergio Bustamante investigó y denunció el despojo de un inmueble de su propiedad en Querétaro, cuya propiedad compartía con José Antonio Rico Rico, mismo que fue adquirido por Libertad Servicios Financieros.

Fue de esta transacción de la que se benefició Juan Collado Modelo, detenido e investigado por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.


Collado. Dos presuntos socios del abogado se les señala de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita


Regeneración, 10 de septiembre del 2019. Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Matehuala, San Luis Potosí a dos personas a quienes se les relaciona con el abogado Juan Collado.

LEER MÁS:  Infonavit: "Unamos créditos", se pueden juntar hasta 4 parientes

La FGR señaló que los detenidos, José “R” y José “V”, «son posibles participantes en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita».

Informó también mediante un comunicado que la orden de aprehensión correspondiente, de acuerdo con la fiscalía, se emitió el 6 de julio pasado.

Los detienen en Matehuala
La orden la emitió el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.
Después de un largo seguimiento, miembros de la Policía Federal Ministerial (PFM) localizaron a los imputados en Matehuala.
De este modo, se les certificó médicamente para trasladarlos al penal correspondiente.
Cabe señalar que a los dos los detuvieron «con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros”, señaló la FGR.
Indicó que a los dos sujetos se les puso a disposición de la autoridad judicial que los requirió.
Van tres cumplimientos relacionados con Collado
Con esta aprehensión se han cumplimentado tres mandamientos judiciales en contra de los principales posibles involucrados en estos hechos.

A finales de agosto de este año, un Tribunal Federal ratificó el auto de vinculación a proceso dictado contra el abogado Juan Collado Mocelo.

LEER MÁS:  México regresa a EU 4 mil árboles de Navidad con señales de plaga

A Collado se le señala por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal con residencia en la Ciudad de MéxicoLa emitió la resolución.

cargando...