La trágica escena ocurrió cerca del rancho El Descanso, ubicado en el kilómetro 55.4 de la carretera que une a Tijuana con Ensenada
Detienen a estadounidense que asesinó a sus dos hijos en Baja California
Detienen a estadounidense que asesinó a sus dos hijos en Baja California

Regeneración 11 agosto 2021. El pasado 9 de agosto, elementos de la policía de Baja California recibieron un reporte de un trabajador agrícola que encontró los cuerpos de dos menores, un niño de 1 año y una niña de tres.

De acuerdo con el trabajador los cuerpos presentaban múltiples golpes y heridas producidas por un objeto punzocortante.

La trágica escena ocurrió cerca del rancho El Descanso, ubicado en le kilómetro 55.4 de la carretera que une a Tijuana con Ensenada.

Tras el arribo de la policía, el médico legista de la Fiscalía General de Justicia del Estado determinó que el menor presentaba escoriaciones en rostro y brazos y 17 puñaladas.

LEER MÁS:  Niño de 5 años muere por disparo en grabación de video de adolescentes

Mientras que la menor tenía escoriaciones en rostro y brazos y 12 lesiones por instrumento punzocortante.

De acuerdo con el fiscal de Baja California, Hiriam Sánchez, el responsable del crimen fue el padre de los menores identificado como Matthew Taylor de 40 años y de nacionalidad estadounidense.

El trabajador que encontró los cuerpos declaró a Fox News que su perro lo llevó al lugar de la escena.

 «Yo no vi qué sexo serían, me retiré, no quise ver más y ya fue donde llamé al 911 […] No vi lesiones ni nada, solo vi que uno estaba encueradito con su pañal y del otro nada más vi que estaba en calzoncitos, pero no les vi sus rostros”, señaló.

Cámaras de seguridad captan al responsable

Las cámaras de seguridad del Hotel City Express que se encuentra en la carretera libre Tijuana-Ensenada en el Rosarito captaron a Taylor acompañado de los dos menores.

LEER MÁS:  Hombre se casa con 9 esposas y se viraliza en redes

En las imágenes se observa al estadounidense y a los dos menores saliendo del hotel la madrugada del 9 de agosto.

Según las autoridades, el hombre condujo 29 kilómetros hasta llegar a el acceso vecinal El Descanso.

En la entrada del rancho Cardozo descendió y lesionó a uno de los menores y después los llevó a otro punto donde los privó de la vida.

Posteriormente, el hombre regresó al hotel y estuvo ahí hasta las 9:37 horas, después de hacer checkout en el hotel intentó ingresar a Estados Unidos.

Sin embargo, agentes fronterizos lo detuvieron en la entrada de San Ysidro.