Cerca del 95% de los trabajadores de EU piensan en renunciar a su trabajo por agotamiento

El cambio provocado la pandemia de la Covid-19 en los trabajadores de Estados Unidos ha provocado que la mayoría piense renunciar a su trabajo.

Cerca del 95% de los trabajadores de EU piensan en renunciar a sus trabajos por agotamiento 

Regeneración, 8 de julio del 2021.De acuerdo con una encuesta, se informó que cerca del 95% de los trabajadores de Estados Unidos piensa en renunciar a su trabajo; esto debido al agotamiento acumulado.

Esta encuesta se da a conocer luego de los cambios que se produjeron después de la pandemia de la Covid-19; lo cual, obligó a muchas personas a cambiar la forma en que laboraban previo a la propagación del SARS-COV-2.

Y es que, el 32% de los encuestados señaló que siente agotamiento por lo cual es uno de sus deseos cambiar de trabajo; lo cual significa uno de los principales problemas de las compañías que no reconocen la importancia de brindar descanso a sus trabajadores.

La depresión podría triplicarse en trabajos tóxicos

Así mismo, pese a los estragos económicos causados por la pandemia, casi dos terceras partes de los encuestados señala que existe una variedad amplia de trabajos.

En contraste, solamente el 11% de los que respondieron la encuesta, consideran que no es buen momento para cambiar de empleo.

Mientras que los especialistas indican que el riesgo de padecer depresión se puede elevar al triple en entornos laborales tóxicos.

Por lo cual, es necesario que las empresas cuiden la salud física y mental de sus trabajadores para evitar la desventaja competitiva.

En tanto, las personas que trabajan a la distancia también presentan un agotamiento; por lo cual, el 41% de los empleados están pensando en dejar su trabajo durante este mismo año.

Y es que, aunque también se indicó que la productividad ha incrementado, esto se debe al incremento del trabajo.

Por lo cual, algunas empresas han considero otorgar una semana pagada a sus trabajadores para “desconectar y centrarse en sí mismos”.

Así fue el tremendo rescate de una ballena varada en Puerto Peñasco

Periodista que investigó la Casa Blanca de Peña Nieto es deportado de El Salvador