Detienen a expresidenta de Federación Mexicana de Tiro con Arco por desvío de 27 mdp

Luego del desvío de recursos, abandonó el cargo en la Federación Mexicana de Tiro con Arco y desapareció de la vida pública y deportiva del país


Regeneración, 31 de agosto de 2018. La expresidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), Effy Didier Sánchez, fue detenida por agentes de la Agencia de Investigación Criminal en Mérida, Yucatán por el delito de desvío de recursos de manera ilícita, en modalidad de peculado, indica un comunicado de la PGR.
La Procuraduría General de la República (PGR) detalla que la investigación señala que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le otorgó 9 millones 568 mil 166 pesos para que llevara a cabo el torneo internacional de Tiro con Arco y un Congreso Nacional, en el año 2013.
De esta cifra, la expresidenta de la FMTA, desvió 4 millones 100 mil 197 pesos, que intentó justificar mostrando 31 facturas apócrifas, lo cual dio pie a que se abriera la investigación en su contra.
En 2016 fue acusada de desviar 27 millones de pesos, lo negó y en el 20217 abandonó el cargo y desapareció de la vida pública y deportiva del país.
Cabe mencionar que durante su administración, la selección mexicana de tiro con arco enfrentó varios problemas, uno de ellos fue la falta de uniformes para las competencias internacionales, también hubo falta de pagos a entrenadores, esto llevo a la medallista Aída Román a entrenarse ella sola por casi un año.

LEER MÁS:  Han entrado mil 87 migrantes de forma ordenada al país: INM
cargando...