Detienen a un hombre estadounidense, de origen cubano, por ser presunto responsable del abuso sexual de 70 menores de edad, por lo menos.

Detienen a hombre acusado de abusar de 70 menores en Colombia

Regeneración, 5 de septiembre del 2021. La Fiscalía General de Colombia detuvo a Abel Fernández, alias «Danger» o «Vanessa», por ser presunto responsable de explotación sexual comercial con personas menores de 18 años, abuso y violación sexual de un menor de 14 años y uso de menores para la comisión de delitos.

El ciudadano estadounidense, de origen cubano, de 58 años utilizó un inmueble
ubicado en el municipio de Sabaneta, en Antioquia, para tener relaciones sexuales
con menores de edad a cambio de dinero, de acuerdo con un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual.

LEER MÁS:  Líderes del mundo también celebran presidencia de AMLO

Fernández citaba a las víctimas, les daba dulces y les ofrecía dinero. Las sumas que les daba iban de 100 a 20 mil pesos colombianos, de esa forma las convencía de tener encuentros sexuales ilegales. También les pedía que llevarán a más menores de edad y cuando accedían, les entregaba entre 500 mil y 1 millón de pesos como pago por ser explotadas sexualmente.

Las autoridades encontraron varias cartillas en el inmueble, pues Abel fingía ser
profesor de inglés en caso de que alguna autoridad o cualquier otra persona se presentara en el lugar.

LEER MÁS:  Niño de 5 años muere por disparo en grabación de video de adolescentes

Además, elementos de la Policía Nacional le decomisaron 22 millones de pesos en efectivo y varios celulares nuevos; los cuales iban a ser utilizados como contraprestación por favores sexuales. Asimismo, encontraron varios kits que contenían lubricantes, anestesia y analgésicos.

De acuerdo con las pruebas recabadas por la Fiscalía, el hombre de 58 años abusó de 70 menores de edad, aproximadamente. La mayoría eran de escasos recursos económicos o integrantes de familias disfuncionales que vivían en el municipio de Caldas.