Detienen a “Pancho Bolas”, líder criminal de “Los Chacales” en el Edomex

“Pancho Bolas” coordinaba desde Ixtapaluca, en el Estado de México, sus operaciones en dos alcaldías de la Ciudad de México.

Detienen a “Pancho Bolas”, líder criminal de “Los Chacales” en el Edomex

Regeneración, 23 de junio del 2022. Este jueves elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a Francisco “N”, conocido como Poncho Bolas.

En el operativo, en el que también participaron las Fiscalías de las Ciudad de México y del Estado de México, se detuvo al líder del grupo criminal conocido como: “Los Chacales” y/o “Los Cuervos”.

LEER MÁS:  El PRIAN Duartista continúa gobernando en Chihuahua: Javier Corral

Poncho Bolas fue detenido en posesión de un millón de pesos y varias armas de fuego, en un domicilio de Ixtapaluca, Estado de México.

De acuerdo con el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, el criminal operaba desde Ixtapaluca y coordinaba la distribución y venta de drogas; además, se le señala de extorsión, cobro de piso y homicidio, principalmente en las Alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

La información que se tiene en contra de Poncho Bolas, es que participó en al menos once asesinatos.

LEER MÁS:  Como decían en México, en Colombia se van quienes perderán privilegios

Además, se señala que el criminal cambió su residencia de la Ciudad de México al Estado de México, desde donde coordinaba sus operaciones.

Por lo que, elementos de los diferentes niveles de gobierno acudieron al domicilio ubicado en la colonia San Francisco Acuautla en Ixtapaluca en el Estado de México.

Esto en cumplimiento de las dos órdenes de aprehensión que pesan en contra de Poncho Bolas por asociación delictuosa, así como de otra mujer.