Detienen a presunto agresor de Natalia Lane, activista trans

Alejandro «N» es acusado de feminicidio y homicidio en grado de tentativa tras ataque a la activista Natalia Lane en un hotel de la alcaldía Benito Juárez

iDetenido presunto agresor de Natalia Lane, activista trans

Regeneración, 21 de enero de 2022. En seguimiento a la agresión ocurrida en un hotel ubicado en la alcaldía Benito Juárez, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó, en la alcaldía Gustavo A. Madero, una orden de aprehensión en contra de un hombre.

Esto, por su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, registrados el 16 de enero pasado.

Se trata de la agresión en contra de Natali Lane quien fue agredida en un hotel en la zona de Calzada de Tlalpan.

Denuncia

-«Me acaban de agredir en el Hotel Portales; me acuchillaron y tengo una lesión en la mano, y en la nuca, me acuchillaron en la nuca», narró la afectada en un video.

LEER MÁS:  Papá de Debanhi acusa corrupción por filtración de autopsia independiente

-«Por favor le pido a la fiscalía de delitos de feminicidio que me ayude, las instancias de justicia. El hotel se llama Diana, es en Metro Portales, de lado de Tasqueña», precisó.

Además agregó Natalia Lane en el video «…, necesito ayuda, me acuchilló en la cara, en la nuca y en la mano tengo una herida muy grave».

Detenido

Y es que se indica en el parte oficial de trabajos de campo y gabinete, realizados por personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.

LEER MÁS:  Hallan ahorcada a Salma Arely en Querétaro, despareció hace 48 horas

Misma que pertenece a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Mismas, que permitieron reunir suficientes datos de prueba contra el individuo.

Asimismo se indica que es acusado de agredir con un arma blanca a una persona de la comunidad LGBTTTI+ y a un hombre que acudió en su apoyo.

Por lo anterior, el representante social de la FGJCDMX solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión en contra del hoy asegurado.

Misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Consejera

Y es que Natalia Lane es asambleísta consultiva del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

Asimismo forma parte del Parlamento de Mujeres del Congreso de la Ciudad de México.