Detienen a presunto responsable de accidente en la México-Pachuca

Accidente. Sin revelar el nombre, el conductor involucrado en los hechos donde perdieron la vida 13 personas fue detenido


Regeneración, 19 de noviembre del 2019. Uno de los tres conductores de los autobuses que chocaron este lunes sobre la autopista México-Pachuca y que dejó un saldo de 13 muertos y 29 heridos fue detenido este martes.

El gobierno del Estado de México informó el conductor sería el presunto responsable de impactarse contra las otras dos unidades, informó la agencia Notimex.

En un comunicado, la dependencia estatal también señaló, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), que se encuentra en contacto con familiares de las víctimas.

Asesoría y gastos funeriarios
Esto con el fin de ofrecerles asesoría jurídica, psicológica, trabajo social, además del apoyar con gastos funerarios en caso de que se requieran.
Hasta el momento se reportan 13 personas fallecidas, 11 en el lugar de los hechos y dos más en la Unidad Médica de Alta Especialidad “Magdalena de las Salinas” del IMSS.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reiteró que, de las 13 víctimas fatales han sido identificadas siete y se entregaron los cuerpos a los familiares.

 

LEER MÁS:  AMLO alista sexta "mega subasta" para construir camino en La Yesca

________________________________________________________________________

Aumenta a 13 los fallecidos tras accidente en la México-Pachuca

Respecto a las personas que resultaron lesionadas por el accidente carretero, se habla de al menos 30 pasajeros, aunque no han dado una cifra oficial

Regeneración, 19 de noviembre del 2019. El número de muertos por el choque entre tres autobuses, ocurrido la víspera sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la zona conocida como El Gallito, aumentó a 13, informaron autoridades de Protección Civil del Estado de México.

El director de Operación de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, confirmó el deceso.

LEER MÁS:  OMS anuncia creación de la agencia de medicamentos de África

Refirió el fallecimiento de dos personas más que se encontraban internadas en un hospital.

Por otra parte, de acuerdo con medios de comunicación locales, de las 13 personas fallecidas, nueve corresponden al sexo masculino, entre las que destaca un menor de edad, además de cuatro mujeres. Siete de las víctimas mortales fueron identificadas por sus familiares.

Respecto a las personas que resultaron lesionadas por el accidente carretero, se habla de al menos 30 pasajeros, aunque no han dado una cifra oficial, ya que algunos de los heridos acudieron a hospitales por sus propios medios, por lo que no se tiene una cifra exacta.

Sobre los choferes de los autobuses de pasajeros que se vieron involucrados en el choque, no se sabe nada hasta el momento ya que presuntamente lograron darse a la fuga luego del impacto.

 

cargando...