Detienen a segundo chofer involucrado en choque de la México-Pachuca

Choque. Luis «N» fue detenido este viernes acusado de homicidio culposo y lesiones, en los hechos donde 13 personas perdieron la vida

Regeneración, 22 de noviembre del 2019. Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Luis “N”, de 64 años, un segundo chofer involucrado en el accidente de la carretera México-Pachuca donde perdieron la vida 13 personas el pasado 18 de noviembre.

Lauro “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec por los delitos de homicidio culposo y lesiones en el choque, informó la FGJEM.

Se dieron a la fuga

En el choque múltiple registrado en el kilómetro 16 de la citada vía estuvieron involucrados tres autobuses de pasajeros cuyos conductores se dieron a la fuga luego del accidente.

El primero de los conductores detenidos, Ignacio “N” de 35 años, tenía abierta además una investigación por robo con violencia y habría sido el conductor que participó en el choque a los otros dos vehículos de pasajeros.

LEER MÁS:  Infonavit: "Unamos créditos", se pueden juntar hasta 4 parientes

A Ignacio “N” lo internaron también en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec por homicidio y por el robo a una tienda de conveniencia en enero pasado en Coacalco.

________________________________________________________________________

Aumenta a 13 los fallecidos tras accidente en la México-Pachuca

Respecto a las personas que resultaron lesionadas por el accidente carretero, se habla de al menos 30 pasajeros, aunque no han dado una cifra oficial

Regeneración, 19 de noviembre del 2019. El número de muertos por el choque entre tres autobuses, ocurrido la víspera sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la zona conocida como El Gallito, aumentó a 13, informaron autoridades de Protección Civil del Estado de México.

El director de Operación de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, confirmó el deceso de dos personas más que se encontraban internadas en un hospital.

LEER MÁS:  Sheinbaum entrega iniciativa para Registro Público de Agresores Sexuales

Por otra parte, de acuerdo con medios de comunicación locales, de las 13 personas fallecidas, nueve corresponden al sexo masculino, entre las que destaca un menor de edad, además de cuatro mujeres. Siete de las víctimas mortales fueron identificadas por sus familiares.

Respecto a las personas que resultaron lesionadas por el choque carretero, se habla de al menos 30 pasajeros.

Sin embargo, no han dado una cifra oficial, ya que algunos de los heridos acudieron a hospitales por sus propios medios, por lo que no se tiene una cifra exacta.

Buscan a los choferes

Sobre los choferes de los autobuses de pasajeros que se vieron involucrados en el choque, no se sabe nada hasta el momento ya que presuntamente lograron darse a la fuga luego del impacto.

cargando...