Detienen al exsecretario de Desarrollo Urbano de San Luis Potosí

El gobernador de San Luis Potosí confirmó que el extitular de la Seduvop, Leopoldo “N”, fue detenido por la FGE en cumplimento a una orden de aprehensión.

Detienen al exsecretario de Desarrollo Urbano de San Luis Potosí

Regeneración, 2 de septiembre del 2022. Confirman la detención del extitular de la Secretaría de Desarrollo Vivienda y Obra Pública (Seduvop) en la pasada administración de San Luis Potosí.

De acuerdo con el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, se confirmó la detención del exfuncionario; a quien se le señala de presuntos actos ilícitos durante el sexenio de Juan Manuel Carreras López.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, cumplimentó la orden de aprehensión contra Leopoldo “N; acusado de los delitos de ejercicio indebido de la función pública y asociación delictuosa.

“La primer denuncia que está enfrentado es la semaforización de la Red Metro y todavía hay dos más que seguramente serán procesadas y notificadas”, indicó el gobernador.

Leopoldo “N” fue detenido por tres carpetas de investigación son por obras en la vía alterna; la primer denuncia es por 22 millones de pesos, la segunda es por 80 millones de pesos y la tercera por 150 millones de pesos.

LEER MÁS:  1.4 millones de mexicanos afectados por reimposición de visa a Canadá

El gobernador señaló que las irregularidades se detectaron en la Seduvop, durante el gobierno de Juan Manuel Carreras; como es el caso del fraude en las obras de la Red Metro, que provocó que el proyecto del Metrobús, no operará.

Además, de las obras mal hechas del Centro Histórico con sobreprecio y a destiempo; lo que provocó que varios negocios fracasaran, lo que representó una perdida millonaria.