Detienen al líder de la Unión Tepito, vinculado al feminicidio de Abril Pérez

La Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con la SSC Ciudad de México y la FGJCDMX, detuvo a Amado Vicente “N” y en un operativo conjunto se aprehendió a ocho personas más.

Detienen al líder de la Unión Tepito, vinculado al feminicidio de Abril Pérez

Regeneración, 23 de mayo del 2021. Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron a Amado Vicente “N”, mejor conocido como Amado o Abogado Amado, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito.

El hombre de 48 años probablemente está relacionado con el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada en noviembre de 2019, en la colonia El Carmen, en la alcaldía Coyoacán.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detalló que el detenido fue aprehendido en un domicilio ubicado en la colonia Prados Agua Azul, Zona Dorada, en Puebla.

En el lugar se aseguraron un arma de fuego corta con dos cargadores; 73 cartuchos útiles de diferentes calibres; nueve teléfonos celulares; 53 relojes de diferentes marcas y modelos; piezas de joyería; dos computadoras personales tipo laptop; dinero en efectivo; documentación diversa y una bolsa de plástico que contenía una sustancia granulada similar al crystal.

Los trabajos de investigación de la SSC y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México provocaron que un juez de control emitiera tres órdenes de cateo y liberara ocho órdenes de aprehensión. Las cuales fueron ejecutadas en operativos coordinados con autoridades de los estados de Puebla, Querétaro y el Estado de México, incluyendo la de Amado “N”.

LEER MÁS:  Carlos Ahumada obtiene amparo para evitar su detención en la CDMX

Detienen a La Güera

En la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, fue detenida Maybelyn “N”; en la residencia de la mujer de 34 años se encontraron 34 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína. Mientras que en el Fraccionamiento Claustros del Parque, en Querétaro, se detuvo a Graciela “N”, de 48 años de edad, a la que se le confiscó un teléfono celular.

Asimismo, se detuvo a Aisha “N”, apodada La Güera o La Madrina, en la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX. La mujer de 50 años tenían en su posesión 10 envoltorios que tenían un polvo blanco similar a la cocaína y cinco equipos de telefonía celular de diferentes marcas y modelos.

En otro inmueble ubicado en la calle Herón Proal, colonia Primero de Mayo en la CDMX, se aseguraron aproximadamente 100 envoltorios con aparente marihuana, seis cartuchos útiles y una báscula gramera. También se detuvo a un joven.

Aunado a ello, dos hombres fueron aprehendidos en un predio de la calle Doctor Andrade, colonia Buenos Aires en la CDMX, y se aseguraron 51 dosis de una sustancia parecida a la cocaína.

Por último, dos hombres fueron detenidos en flagrancia en una residencia de la calle Manuel Doblado, en la colonia Centro; donde se aseguraron aproximadamente 40 envoltorios más de la misma sustancia. Los detenidos contaban bolsas y manipulaban un objeto parecido a una pistola.

LEER MÁS:  Clara Brugada arrasa en universidades: 62% de preferencias

En el lugar se realizó una revisión preventiva y fueron encontradas cerca de 50 dosis de aparente marihuana, aproximadamente 20 de un polvo similar a la cocaína, un arma corta con tres cartuchos útiles y varios billetes.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público

Los detenidos y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien definirá su situación legal y continuará con las indagatorias pertinentes; en tanto los inmuebles quedaron sellados y bajo custodia policial.

La SSC informó en un comunicado que las acciones se realizaron sin uso de violencia y en apego estricto a los protocolos de actuación policial, con enfoque de derechos humanos. Todos los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial, en tanto se integran las carpetas de investigación.

Las personas detenidas fueron trasladadas ante los agentes del Ministerio Público correspondientes en la Ciudad de México, quienes definirán su situación jurídica.