Detienen en EE.UU. a “El Patrón”, líder del grupo que atacó a Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva señaló que “El Patrón”, presunto cabecilla del grupo que atentó en su contra, fue detenido en Estados Unidos.

Detienen en EE.UU. a “El Patrón”, líder del grupo que atacó a Ciro Gómez Leyva

RegeneraciónMx, 16 de octubre de 2023.- El periodista, Ciro Gómez Leyva, confirmó que detuvieron en Estados Unidos a Armando Escárcega, conocido como El Patrón.

De acuerdo con los reportes, el criminal fue detenido en California, Estados Unidos, y ya fue entregado a las autoridades mexicanas.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el periodista señaló sobre la captura del presunto cabecilla del grupo que atentó en su contra.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Armando Escárcega fue detenido en Delano, California; según confirmó la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

LEER MÁS:  Presidente AMLO nombra a Berta Alcalde titular de ISSSTE

Por lo que, el periodista agradeció el apoyo de las autoridades mexicanas para lograr la detención del hombre que lideró el grupo que atentó en su contra.

Según se señaló, Escárcega es conocido como El Patrón, presunto cabecilla del grupo que disparó en contra de la camioneta blindada de Gómez Leyva.

El mismo comunicador señaló que después del ataque, el criminal huyó hacía Estados Unidos y radicaba en Cleveland o California.

Además, se señala que El Patrón es presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

LEER MÁS:  Avanza en comisiones del senado dictamen para aguinaldo de 30 días

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información