La institución detalló que todas las clases programadas deberán realizarse a distancia debido al semáforo rojo en la capital y en el Estado de México

Regeneración, 29 de diciembre de 2020. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que retomará sus clases virtuales el próximo 4 de enero.

Por medio de un comunicado, la institución detalló que todas las clases programadas deberán realizarse a distancia debido al semáforo rojo en la capital y en el Estado de México.

Indicó que las actividades administrativas se realizaran con el personal mínimo indispensable y con todas las medidas sanitarias necesarias.

LEER MÁS:  SSC-CDMX detiene a implicado en la balacera de la alcaldía Miguel Hidalgo

En los estados donde no haya semáforo rojo, se reanudarán las actividades académicas en las fechas que se determinen por cada entidad.

La Universidad también informó que para proteger la salud de la comunidad se extenderá la suspensión de reuniones académicas, viajes al extranjero e intercambios académicos.

También quedarán interrumpidas las reuniones académicas, de difusión y culturales como: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros.

Tabletas

La Universidad también informó que entregará 20 mil tabletas a estudiantes de escasos recursos

LEER MÁS:  AMLO celebra castigo a quienes se brincaron fila de vacunación

La institución educativa cuenta con aproximadamente 350 mil alumnos en todos los niveles educativos, el 34% de ellos no cuentan con una computadora y el 14% no tiene internet en casa.

A través de un comunicado, la institución señaló que como parte de un plan de apoyo para facilitar y mejorar el aprendizaje de los alumnos se les entregarán tabletas con datos.

UNAM entregará 20 mil tabletas a estudiantes de escasos recursos