Detona EU 36 toneladas de bombas en contra de Estado Islámico

Bombas arrojadas desde aviones explotan a lo largo de una isla donde presuntamente se localizan miembros del grupo extremista

Regeneración, 11 de septiembre del 2019. Aviones militares estadounidenses dejaron caer 36 mil kilogramos de bombas en una isla del río Tigris este martes.

La coalición liderara por Estados Unidos señaló que la isla estaba “infestada” de miembros del grupo extremista Estado Islámico.

Dijo que aeronaves F15 y F35 participaron en el bombardeo de la isla Qanus en la provincia central de Salaheddine, al norte de la capital Bagdad.

LEER MÁS:  China prohíbe a naves militares de EU hacer escala en Hong Kong
Parecido a un bombardeo de área

En un video difundido por el ejército se ve que las enormes explosiones provocaron nubes de humo en la isla que parecía ser sujeta a un bombardeo de área.

El ataque del martes es parte de un operativo de las fuerzas iraquíes y la coalición dirigida por Estados Unidos contra el Estado Islámico.

Desde entonces, células durmientes del grupo extremista han perpetrado ataques mortales en Irak.

El grupo controlaba grandes franjas de territorio en Siria e Irak, en donde declararon un califato en 2014.

LEER MÁS:  Tifón Kammuri azota Filipinas, miles de evacuados
Operación militar
Esta acción militar se llevó a cabo en el marco de la Operación Resolución Inherente —iniciada contra este grupo terrorista en el 2014.
La operación tiene el objetivo de destruir el refugio seguro para el EI en el que se había convertido la isla Qanus del río Tigris.
De acuerdo con un comunicado publicado en el sitio web de la operación, en el ataque aéreo participaron aviones estadounidenses.
Las aeronaves arrojaron municiones para evitar que “los combatientes del EI se escondieran en la espesa vegetación”.
Aeronaves de Estados Unidos y fuerzas iraquíes captaron en video el ataque..
Los aviones bombardearon toda la isla de punta a punta, según revelan las imágenes. También hay espesas columnas de humo elevándose desde los múltiples puntos de impacto.
Otro video muestra cómo los militares iraquíes se desplazan en lanchas neumáticas río arriba hacia la isla.

 

LEER MÁS:  AMLO: Improbable la intervención de Estados Unidos en México
cargando...