Inicio Mundo ISIS provocaría incendios para castigar infieles; Turquía bombardea bosques

ISIS provocaría incendios para castigar infieles; Turquía bombardea bosques

Se presume ISIS ataca a la zona autónoma kurda en su economía agrícola a través de incendios provocados cerca de Mosul entre Siria e Irak

Regeneración, 19 de junio de 2019. Está demostrado que tanto el Estado Islámico como la propia Turquía a través de sus milicias islamistas se han servido en ocasiones del fuego como arma de guerra desde que se adueñaron de varios territorios sirios controlados por los kurdos.

Fuentes del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos citadas por Kurdistán 24 estimaban en diez las víctimas civiles.

Lo que sí se sabe es que más de cien kilómetros cuadrados de superficie han sido devastados por las llamas, desde el noreste de Siria hasta Irak, en dirección a Mosul.

A nadie se le escapa que los fuegos se han ensachado especialmente de las áreas que controlan los kurdos,
Los representantes del Partido de Unión Democrática (PYD), la formación que lidera el aparato administrativo que gobierna Rojava, responsabilizan a Turquía y al Daesh de los incendios, dice el Diario Público de España.
Y la oposición del Consejo Nacional Kurdo de Siria acusa a la Administración autónoma de la falta de diligencia en su extinción.

Según los datos proporcionado por el ministro de Economía de Rojava, «alrededor de 45.000 hectáreas han sido calcinadas por los fuegos [en Rojava], 

El Daesh está detrás

Sin embargo, hay una parte de esos incendios cuya importancia y número no ha sido aún determinada.

A juicio de autoridades kurdas, han sido deliberadamente provocados para asfixiar las posibilidades de supervivencia de la población de Rojava.
«Los medios de comunicación del Estado Islámico han reivindicado algunos de esos fuegos como una forma de lucha contra los kefires o infieles», afirma.
Existen incluso imágenes en las que se ven a los soldados de Turquía impidiendo a balazos que la gente apague fuegos declarados junto a sus posiciones».

El Gobierno de Rojava rechazó el ofrecimiento de ayuda realizado por los Cascos Blancos.

Fuegos y bombas turcas

Por otro lado, la pandemia de fuegos de estos días no se ha restringido únicamente al territorio del norte de Siria.

Los constantes bombardeos de Turquía sobre la población civil que habita en la franja de Irakhan desencadenado grandes incendios.
Estos han convertido en cenizas antiquísimos bosques, junto a todos los animales que los moran.

Así se aproximaban las llamas a la posición de la milicia kurda de las YPG donde se hallaba el miliciano español Agit, en las proximidades de Karmisli. Foto cedida por YPG.

En la labor de extinción de estos últimos incendios han colaborado, junto al Ejército de Irak y a sus propios camaradas kurdos de armas, varios voluntarios españoles}

Estos pertenecen a la milicia conocida como Unidades de Resistencia de Sinyar (YBS).

Definitivamente, el Daesh no ha sido derrotado, y seguirá sembrando la muerte y la destrucción, aunque no controle un territorio.

El ataque con coche bomba contra un cuartel de las Asayish o fuerzas kurdas de seguridad, registrado el pasado lunes en la ciudad de Kamisli (Norte de Siria, Rojava) ha sido, de hecho, atribuido a un ataque de los yihadistas.

LEER MÁS:  Iceberg más grande que la CDMX se desprende de la Antártida
cargando...