Compartir

Entidades marcadas por desvíos como Chihuahua, Quintana Roo, Nuevo León, Coahuila y Sonora tienen mayor carga de deuda.

 

Regeneración, 13 de marzo de 2018.- La deuda pública de estados y municipios ha crecido hasta 150 por ciento en los últimos 15 años, según un estudio del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

Se trata de alrededor de 495 mil 547 millones de pesos, que representa el 85.3 por ciento del total de la deuda.

Las entidades con mayor carga proporcional de deuda subnacional son varias de las gobernadas por el PRI y marcadas por el desvío de fondos públicos, como Chihuahua, Quintana Roo, Nuevo León, Coahuila y Sonora.

LEER MÁS:  Naucalpan: primero sin recursos para volar helicóptero y ahora lo subastarán por deudas

Según el Centro de Estudios, el monto de la deuda ha ascendido hasta llegar a 580 millones de pesos; siendo Nuevo León la más alta en términos de deuda per cápita, con 13 mil 621 pesos por habitante; seguido por Quintana Roo, con 13 mil 374 pesos por persona y Chihuahua con 13 mil 163 pesos por ciudadano.

Mientras que en términos absolutos, la Ciudad de México es la más endeudada con un monto de 77 mil 869 millones de pesos.

Según el estudio, titulado Obligaciones Financieras de las Entidades Federativas al Cuarto Trimestre e 2017, hay algunos montos de deuda no registrados que corresponden a emisiones bursátiles y fideicomisos, por lo que los montos podrían ser mayores.

LEER MÁS:  Naucalpan: primero sin recursos para volar helicóptero y ahora lo subastarán por deudas

Vía Expreso.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook