Dictan auto de formal prisión para Claudia «N» por ser presunta reclutadora de la red de prostitución que operaba Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre al interior del PRI en el Distrito Federal.

Dictan prisión a cómplice en red de prostitución del Rey de la Basura

Regeneración,14 de septiembre del 2021. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ( FGJCDMX) obtuvo auto de formal prisión contra Claudia «N» por su presunta responsabilidad del delito de trata de personas y asociación delictuosa.

El pasado 9 de marzo, la dependencia consiguió una orden de aprehensión en
contra de la acusada por ser presunta reclutadora de una red de prostitución que
operaba el exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

La Fiscalía también busca a De la Torre; a la exdiputada local en el Congreso de la CDMX, Sandra Esther Vaca Cortés; al exsecretario del partido tricolor, Roberto Zamorano, y a otra empleada que también era reclutadora. Sin embargo, se encuentran prófugos.

Todas las personas están señaladas como «probables responsables de los delitos de
trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa y de publicidad engañosa», de acuerdo con la FGJCDMX.

La Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas de los criminales el 10 de marzo, en apoyo a las acciones de la Fiscalía de la CDMX.