Die Welt afirma que AMLO gobierna de forma autocrática

Primero fue The Economist, luego Le Monde, ahora Die Welt acusa a AMLO de gobernar de forma autocrática y afirmó que no trata a sus opositores con respeto.

Regeneración, 3 de junio del 2021. El diario alemán Die Welt afirmó que las próximas elecciones del 6 de junio son un “referéndum” del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien gobierna, cada vez, de forma “más autocrática”.

En una columna de opinión, la periodista Hildegard Stausberg subrayó que “este mesianismo es incompatible con la democracia”. Además, sostuvo que el primer mandatario no sabe tratar a sus opositores con respeto.

Asimismo, resaltó que al jefe del Ejecutivo le gusta decir que el país no avanza a través de los procesos electorales electorales democráticos; al contrario, ha reiterado que el desarrollo solo se logra a través de la movilización social permanente. También criticó que López Obrador divida a México en dos bloques: los buenos, el pueblo, y los ricos, los malos.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, APRIL 15, 2024

“AMLO justifica una concentración sin precedentes de todos los procesos de toma de decisiones en sí mismo”, añadió. Por ello, Stausberg expresó que el mandatario mexicano pretende eliminar todas las fuerzas independientes y algunas instituciones que vigilan el proceso electoral. Las cuales fuero descreditadas y están “a punto de romperse”, como el Instituto Nacional Electoral.

La periodista comparó a López Obrador con su homólogo en Brasil, Jair Bolsonaro, pues ha recibido muchas críticas y controversias entorno a su política ambiental; sin embargo, Andrés Manuel actúa como “un populista de izquierda” y lo han protegido.

LEER MÁS:  La CELAC respalda a México ante el asalto a su embajada en Ecuador

En este sentido, expresó que el presidente, originario “del insignificante” estado de Tabasco, busca llevar al país hacia la cuarta transformación.