¡De paseo! Captan a cocodrilo caminando despreocupado en calles de Tampico

Las autoridades estatales señalaron que debido a la temporada de lluvias es mas probable que los cocodrilos salgan de la superficie
Captan a cocodrilo paseando en calles de Tampico
Captan a cocodrilo paseando en calles de Tampico

Regeneración 3 junio 2021. En la laguna del Carpintero en Tampico captaron a una cocodrilo, también conocido como “Juancho” que se encontraba paseando por las calles.

Por medio de redes sociales se compartió el video en el que se observa al animal caminar despreocupado mientras algunos corredores de la zona se detenían para observarlo y grabarlo.

De acuerdo con algunos medios locales, el cocodrilo medía cerca de 2 metros de largo.

El Sol de Tampico reportó que el cocodrilo fue localizado cerca de la 10 de la mañana y se encontraba a unos 300 metros del mariposario.

Ante la inusual aparición, las personas que se encontraban en el lugar llamaron a la policía para emitir el reporte.

LEER MÁS:  Indignación; activistas piden castigo para quienes mataron y comieron un cocodrilo en Michoacán

Mas tarde, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tampico llegaron al lugar para auxiliar al animal y regresarlo a su hábitat.

Los bomberos cubrieron la cabeza del mamífero, lo estabilizaron y subieron en una camioneta para trasladarlo a otra área de la laguna.

Las autoridades estatales señalaron que debido a la temporada de lluvias es mas probable que los cocodrilos salgan de la superficie.

Cabe recordar que a finales de mayo el director de la Unidad de Protección Civil de Ciudad Madero, Tamaulipas, Romel Faustino Martínez señaló que los pobladores ya están familiarizados con los cocodrilos y saben los protocolos en caso de encontrarlos.

«Hay que hacer lo que siempre ha hecho la gente en Ciudad Madero, inmediatamente reportar a los departamentos correspondientes, para que en su momento hagan la captura, tratar de no acercarse a ellos, tratar de no agarrarlos, tampoco manipularlos porque pueden ser muy agresivos”, señaló Martínez.

Agregó que a pesar de que los reptiles pueden percibirse como lentos su peso no es limitante para que se muevan con rapidez.

LEER MÁS:  Indignación; activistas piden castigo para quienes mataron y comieron un cocodrilo en Michoacán