Se reportan intimidaciones previo a elecciones en Hidalgo: Citlalli Hernández

Citlalli Hernández pidió al gobernador de Hidalgo garantizar condiciones propicias para las votaciones, expresó su solidaridad con la diputada Doralicia Martínez, quien denunció que un comando armado irrumpió en su casa

Regeneración, 17 de octubre de 2020. Citlalli Hernández, virtual ganadora de la Secretaría General de Morena, denunció que en vísperas de la jornada electoral local de este domingo, grupos armados han intentado intimidar a la población de Hidalgo, por lo que pidió al gobernador Omar Fayad garantizar las condiciones propicias para las votaciones.

En este sentido, expresó su solidaridad con a diputada Doralicia Martínez, quien denunció que a unas horas de los comicios un comando armado irrumpió en su domicilio en Huautla, para intentar intimidar a la población, que este domingo renovará 84 alcaldías.

LEER MÁS:  Candidata a la presidencia de Tizayuca denuncia irregularidades por parte del IEEH

“Mi solidaridad con la dip. Doralicia Martínez. Los actos de violencia que están suscitando en Hidalgo son los estertores del viejo régimen. Gobernador Omar Fayad: lo exhorto a generar condiciones propicias para que mañana la ciudadanía ejerza su derecho libremente y en paz”, escribió en Twitter Citlalli.

Asimismo, indicó que en las últimas horas ha recibido algunos casos de amedrentamiento hacia compañeros de Morena, “por parte de las fuerzas policiacas de su estado. Sea garante de la democracia, no traidor a la misma. Mañana estaremos por allá”.