Compartir

Luego de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, por el PRI, PAN y Verde, el actor señaló la importancia de votar.

 

Regeneración, 14 de diciembre de 2017.- En repetidas ocasiones Diego Luna ha hablado de la importancia del voto; pero su llamado se hizo más fuerte luego de que anoche, las comisiones de la Cámara de Senadores aprobaran la Ley.

Ahora, es momento de “cobrarles la factura al PRI y al PAN en las elecciones de 2018”, indicó.

El lunes por la noche, después de la proyección del documental La Libertad del Diablo, de Everardo González, Luna acompañado de Gael García hicieron un llamado a la ciudadanía a involucrarse para no dejar pasar esta Ley.

No es la primera vez que el actor de Star Wars se pronuncia, en ocasiones anteriores se le ha visto en las calles, liderando proyectos sociales e incluso solicitando fondos para la reconstrucción tras los sismos de septiembre pasado.

“Nos toca a nosotros poner el ejemplo, somos los ciudadanos los que tenemos que poner un hasta aquí y es algo que sí podemos cambiar”, dijo en octubre para una entrevista de Animal Político.

‘Si no salimos todos a pedir lo que queremos nunca nos van a escuchar’: Diego Luna

Luna también ha pedido que los ciudadanos salgan a protestar, como el pasado mayo, por la ola de asesinatos de periodistas en todo el país.

“Es muy triste lo que está sucediendo es más triste darse cuenta que está sucediendo porque lo dejamos suceder, esto que pasó se tendría que haber colapsado el país entero, no una cuadra; tenemos que salir todos, el día que salgamos todos, nos van a escuchar”, dijo.

Para el actor, además de las marchas es importante que la ciudadanía ejerza su voto en las elecciones de este y el próximo año, porque el poder de la ciudadanía se concentra en ello.

“Ahí viene el momento”, apuntó, “es un momento en que nos toca a nosotros, vienen los años de elecciones, ese es el poder que tenemos los ciudadanos, vamos a ver si estamos dispuestos a ejercerlo o no”.

‘El día que salgamos todos, nos van a escuchar’: Diego Luna sobre asesinatos de periodistas

Vía Regeneración y Redes.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook