Los Simpson ya son propiedad de Disney; compró 21st Century Fox

Por 52.4 mil millones de dólares, Disney compró franquicias de 21st Century Fox como Avatar, X-Men, Fantastic Four, Deadpool, Los Simpson y Modern Family

Regeneración, 14 de diciembre de 2017.- Este jueves se hizo oficial la compra de una parte importante de la 21st Century Fox por parte de Disney. Una de las franquicias que se llevan es la serie ‘Los Simpson’, pero esta compra es importante por otras razones también.

https://regeneracion.mx/disney-rompe-relaciones-con-netflix-lanzara-su-propia-plataforma/

Por 52.4 mil millones de dólares, la empresa estadounidense Disney compró estudios de cine y televisión, cable y negocios de TV internacional de la empresa, así como las divisiones Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Fox 2000, que abarcan franquicias como Avatar, X-Men, Fantastic Four y Deadpool.

LEER MÁS:  Reportan tiroteo en escuela de Los Ángeles, EU, deja 6 heridos

https://regeneracion.mx/disney-representa-idilicamente-la-pobreza-y-desigualdad/

También serán de su propiedad las divisiones Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21, con las franquicias ‘The Simpsons’ y ‘Modern Family’.

Disney adquirirá también las redes de televisión deportiva de Fox como el Yes Network, dedicado a la cobertura de los Yanquis de Nueva York, y la plataforma Hulu, tanto su servicio de transmisión en vivo como su archivo de programas televisivos grabados, indica El Heraldo.

Por su parte, Robert Iger continuará como presidente y gerente general de Walt Disney Co. hasta el final de 2021.

LEER MÁS:  Así se organizará la Cumbre del Clima (COP25) en Madrid

https://regeneracion.mx/disney-recicla-escenas-en-diversas-peliculas-video/

De acuerdo con el analista Jonathan Berr de Forbes la transacción se debe a que la compañía de Rupert Murdoch y sus dos hijos, James y Lachlan, está saliendo del negocio de la creación de contenido original porque no tienen forma de competir contra Netflix, por ejemplo, que tiene un presupuesto de ocho mil millones de dólares para crear contenido original. Sin embargo, deshacerse de Los Simpson es un gran riesgo que Fox decidió tomar, pues la serie por sí sola vale miles de millones de dólares.

LEER MÁS:  Preocupación mundial por el retiro de EU del Acuerdo por el Clima

 

cargando...