Hugo López Gatell recordó que se advirtió de una posible tercera ola de Covid-19, luego de las vacaciones de Semana Santa.

Diez entidades registran alza en contagios por Covid-19

Por: Alam Bernal @AlamBeav

Regeneración, 19 de abril del 2021. De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA), diez entidades del país registran alza en el número de contagios por Covid-19.

El subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, Hugo López Gatell, señaló que diez estados del país muestran cifras negativas.

“Tenemos 10 entidades federativas en el que el curso de la epidemia parece haber cambiado de trayectoria”, indicó López Gatell.

El encargado de la pandemia en México recordó que se advirtió sobre el riesgo de una tercera ola de Covid-19 después de las vacaciones de Semana Santa.

LEER MÁS:  México condena uso excesivo de fuerza contra Gaza

López Gatell señaló que durante once semanas se registró una tendencia a la baja en el número de nuevas infecciones y hospitalizaciones.

Asimismo, indicó que aunque el cambio no es muy importante, la tendencia es a la alza en contraste a lo registrado en semanas previas.

Las entidades que muestran aumento en el número de contagios son Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Colima, Durango, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

Ante lo cual, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, pidió a las autoridades de estos estados reforzar las medidas para detener una posible tercera ola de la Covid-19.

LEER MÁS:  Excluyen del programa de vacunación en Noruega a fármacos de AstraZeneca y Johnson & Johnson

Alomía indicó que debido a que incremento la movilidad durante Semana Santa, provocó que se incrementara en un 4% el número de contagios.

Asimismo, se informó que el número disponible de camas generales a nivel nacional es del 15%; mientras que las camas de terapia intensiva con respirador son del 18%. En tanto, la Ciudad de México es la entidad que concentra el 19.4% de los decesos a nivel nacional.

Brugada se compromete a concluir mitigación de grietas en Iztapalapa

Estas son las empresas que se dedicaban a ser factureras