La vacuna contra la Covid-19 desarrollada en Rusia mostró tener menos reacciones adversas en comparación con otras tres vacunas.

Vacuna contra Covid-19 Sputnik V, la que menos efectos adversos registra: SSa 

Regeneración, 22 de marzo del 2021. Aunque fue una de las vacunas más cuestionadas por los grupos opositores en México; la Sputnik V ha sido la que menos efectos adversos registra con respecto a las otras vacunas que se aplican en nuestro país contra la Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), la vacuna desarrollada por el Instituto de Gamaleya en Rusia ha reportado menos efectos adversos.

Según señaló la SSa, desde el comienzo de la vacunación contra la Covid-19 en el país, se han presentado 12 mil 308 Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización.

LEER MÁS:  Gobierno de México analiza aplicar tercera dosis contra Covid-19 a adultos mayores

Lo que representa un 0,2% de las dosis aplicadas, que son hasta ahora 5 millones 612 mil 291 vacunas.

Del total de los más de 12 mil casos que se han registrado en primer lugar se encuentra la vacuna de Pfizer y BioNTech con 73; le sigue la de AstraZeneca con 11; SinoVac con 10; y en cuarto lugar Sputnik V con 3.

De esta forma la vacuna desarrollada en Rusia tuvo apenas el 3.09% del total de reacciones adversas.

 

Controversia por la Sputnik V

La vacuna Sputnik V fue muy controversial luego de que algunos integrantes de oposición cuestionaron la eficacia de la vacuna.

LEER MÁS:  Salud inicia búsqueda de variante Ómicron en México

Incluso algunos medios de comunicación impulsaron una campaña de desconfianza en contra de la vacuna rusa.

De acuerdo a sus críticos, no existían evidencias que demostraran la eficacia y seguridad del fármaco que puede inmunizar hasta por dos años, de acuerdo a los más recientes estudios.

Sin embargo, la prestigiosa revista The Lancet describió en uno de sus artículos, los resultados arrojados luego de las pruebas realizadas durante las tres fases de la investigación.

Reunión México-EU para definir política migratoria

FRENAAA realiza juicio contra AMLO por corrupción y mal manejo de la pandemia