Compartir

Meng Hongwei, presidente de la Interpol podría ser retenido por China hasta seis meses en un lugar secreto y sin contacto con el exterior. Se hallaba desaparecido desde el 25 de septiembre

 

Dimite presidente de la Interpol; 'violó la ley', dice China, pero no se sabe qué hizo

Regeneración, 7 de octubre de 2018. El viernes pasado se supo de la misteriosa desaparición de Meng Hongwei, presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Este domingo se dio a conocer que el gobierno chino lo tiene retenido por “violaciones de la ley” y por ello tuvo que dimitir. Sin embargo, el caso sigue estando en el misterio pues no se sabe qué crimen pudo haber cometido.

LEER MÁS:  Canadá otorga fianza a directora financiera de Huawei por 10 millones

Hongwei, también viceministro de Seguridad Pública de China, quien actualmente es sospechoso de delitos no especificados, había desaparecido desde el día 25 de septiembre tras aterrizar en China desde Estocolmo. El pasado viernes 5 su esposa reportó su desaparición y la policía de Francia comenzó a buscarlo.

Este domingo, la Comisión Nacional de Supervisión china, un organismo encargado de vigilar a los funcionarios públicos, confirmó que mantenía a Hongwei retenido mientras se le investigaba por violar la ley.

De acuerdo con El País, el presidente de la Interpol podría “ser retenido hasta seis meses en un lugar secreto y sin contacto con el exterior, mediante un sistema de detención conocido como ‘liuzhi'”.

LEER MÁS:  Mujer sale disparada de su automóvil tras riña domestica (video)

También este domingo, la Interpol anunció que recibió la renuncia de su presidente y que se elegirá uno nuevo en noviembre, según reporta la agencia EFE:

“El Secretariado General de Interpol en Lyon (Francia) recibió hoy la dimisión del señor Meng Honwei como presidente de Interpol con efecto inmediato”.

Mientras tanto, Kim Jong Yang, de Corea del Sur será presidente interino de la policía internacional.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook