Diplomacia de derecha, Jorge Quiroga insulta a México

Derecha mexicana celebra los insultos en contra de AMLO y México por parte de Jorge Quiroga Ramírez ¿quién es ese personaje?

Derecha mexicana celebra insultos a México
Derecha mexicana celebra insultos a México

Regeneración, 27 de diciembre del 2019. Derecha boliviana y mexicana se unen en torno a los insultos del delegado internacional del gobierno del facto en Bolivia.

«Diplomacia de derecha, Jorge Quiroga Insulta al gobierno mexicano»

Por Pável Argáez / Bloggero

Hugo Banzer fue un militar boliviano que usurpó la presidencia de su país en 1971 y su régimen se caracterizó por el asesinato de opositores, la represión a la protesta social y la pésima administración pública de las finanzas Bolivianas.

Tras dejar el poder, se intentó juzgar a Banzer por crímenes de lesa humanidad pero ningún juicio en su contra prosperó, porqué políticos de derecha como Jorge Quiroga Ramírez lo defendieron desde diversos frentes.

Jorge Quiroga relevó a Banzer, un dictador autoritario, represor y asesino de opositores, en su cargo durante poco más de un año.

Así, Jorge Quiroga tiene estudios de ingeniería y administración en universidades texanas.

En el ámbito laboral, se ha desempeñado como asesor para empresas mineras estadounidenses y consultorías financieras norteamericanas.

En lo personal, está casado con una ciudadana de los Estados Unidos.

Por otra parte, en lo político, después de ocupar la presidencia sin ser electo, se ha postulado 3 veces como candidato, perdiendo en todas las ocasiones.

Incluso ha ocupado el ministerio de finanzas, en administraciones destacadas por su fracaso social.

La diatriba de la derecha

Jorge Quiroga llamó «Matoncito», «Padrino de tiranos» y «Servicial con Trump» al presidente de México. Quiroga implícitamente validó los cuestionados procesos electorales de México en 2006.

Jorge Quiroga sí ha defendido y apadrinado a tiranos como Banzer. Jorge Quiroga sí ha trabajado para los Estadounidenses, Jorge Quiroga sí ha dado continuidad a proyectos políticos señalados por crímenes de lesa humanidad.

La oposición mexicana, celebra, respalda y valida las cínicas palabras de Quiroga, únicamente por repetir el mismo discurso de odio, insultos, rencor y polarización que en la derecha mexicana ha sido repetido hasta el cansancio desde Vicente Fox.

La ultraderecha mexicana rabiosa va a celebrar cualquier palabrería de odio hacia el presidente y sus simpatizantes, como recurso catalizador por su falta de ideas y liderazgos.

LEER MÁS:  México cuenta con reserva de 100 mmdp para vacunas contra Covid-19

Resulta sumamente peligroso y decadente, que mexicanos conservadores, celebren el odio hacia otros mexicanos.


Delegado de Bolivia lanza histérico ataque contra AMLO

Delegado Internacional del gobierno de facto lanzó contra AMLO de una retahíla de insultos pocas veces vista en la diplomacia internacional


Regeneración, 26 de diciembre de 2019. Jorge Quiroga, delegado internacional del gobierno golpista de Bolivia, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien llamó “cobarde matoncito”, de proteger a Evo Morales y de violar convenciones internacionales.

En una serie de insultos pocas veces visto en la diplomacia internacional, señaló que el presidente mexicano ha confundido el respeto con cobardía y lo acusó de ser el “padrino de los tiranos latinoamericanos”.

Discurso amenazante y deshilado

En una afrenta para la tradición diplomática y en un discurso amenazante y deshilado, el delegado Quiroga acusó de servilismo a AMLO.

“Usted decidió ser el padrino de los tiranos latinoamericanos y usted es un cobarde matoncito, porque lo hemos visto pasar vergüenza, arrodillado ante Trump, que lo obliga a deportar a centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento y usted arodillado ante Trump”, dijo el delegado.

“Tan servil con los abusivos y autoritarios y tan matoncito ante Estados Unidos y Castro y abusivos con Bolivia porque nos crees pequeñitos”, acusó el delegado del gobierno boliviano.

Fuera de sí

Quiroga, en rueda de prensa la tarde de este jueves, acusó de AMLO de supuestas contradicciones y lo retó a contestar en una conferencia matutina a una serie de preguntas.

«¿Por qué violas las convenciones de asilo, tanto la de Montevideo como las internacionales?», lanzó en su discurso que pareciera más bien etílico.

Dijo que estas convenciones impiden que una persona asilada realice declaraciones de corte político.

Acusaciones de violencia

“Y menos a instigar a actos de violencia como Evo Morales hizo desde México convocando a dejarnos sin gasolina, sin comida”.

El representante del autoproclamado gobierno de Bolivia acusó al presidente Mexicano de haber violado la doctrina Estrada.

Esto en lo referente a la no injerencia externa, supuestamente “habiendo cometido la injerencia más grande de un país hacia otro”.

LEER MÁS:  En las últimas 24 horas se han confirmado 5 mil 588 contagios de la Covid-19
La táctica del insulto

De igual forma, Quiroga culpó López Obrador, a quien llamó “cobarde matoncito”, de solapar el narcotráfico en México.

“Por qué estás apañando el narcotráfico, México sufre el narcotráfico, los distribuidores de cocaína más grande del mundo están en México”.

Señaló que dicha cocaína procede de Sudamérica.

“La cocaína proviene de Evo Morales en el Chapare, que la manda a Argentina, a Brasil y a México”.

Ataques al aire

“Con una mano soltaste al hijo de ‘El Chapo’ y con la otra cobijaste al productor de cocaína Evo Morales ¿no te da vergüenza?”, acusó.

En el mismo tono histérico, Jorge Quiroga señaló a AMLO de haber respaldado un supuesto fraude en Bolivia.

“Aquí está probado por un informe de la OEA, un fraude caligráfico manual, y tú cobijando el fraude”.

Tema electoral

Quiroga siguió cuestionando al mandatario mexicano a quien llamó “cínico y sinvergüenza” y le señaló que si en México no hay reelección, por qué respaldó a Evo Morales por “violar la Constitución”.

“Evo Morales estaba violando la Constitución en su tercer mandato, desconociendo el referéndum buscando un cuarto mandato”.

«Blancoides» y «corruptos»

Descalificó el asedio que Bolivia mantiene contra la embajada de México en La Paz, al tiempo que señaló que en el inmueble no hay indígenas.

“En la embajada mexicana no hay un solo indígena, sino que están todos los blancoides, corruptos criminales de este Gobierno”.

De igual modo, el delegado justificó el asedio en la embajada de México diciendo que fue México quien solicitó una mayor seguridad.

Esto ante el eventual ataque de indígenas inconformes, denominados “ponchos rojos”, contra Juan Ramón Quintana, ministro de la presidencia de Evo Morales, por la supuesta derrota del presidente indígena.

En una improvisada rueda de prensa, Jorge Quiroga reprobó la protección que México dio a Evo Morales a quien acusó de representar al narcotráfico.

“Los países van a tener que entender que si quieren vivir en un hemisferio con democracia, con comercio, con financiamiento, con desarrollos, no pueden cobijar, no pueden proteger, no pueden asilar al hombre que defiende el narcotráfico y que representa el fraude”, puntualizó el delegado boliviano.