Mala salud de diplomáticos de EU en Cuba podría ser por enviar mensajes sónicamente encriptados

21 diplomáticos de EU en Cuba sufrieron sordera, náuseas, conmociones cerebrales, que provoca el mal uso de un dispositivo para enviar mensajes encriptados

Regeneración, 12 de octubre de 2017.- Nuevas teorías surgieron sobre el caso que tiene a Washington culpando a La Habana de los problemas de salud de sus diplomáticos en su embajada en Cuba, un tema donde hay mucha intriga y poca información clara.

EU culpa a Cuba de mala salud del personal en su embajada, expulsa a 15 diplomáticos

En esta ocasión el portal Sputnik entrevistó al doctor en Ciencias Históricas, Néstor García Iturbe quien supone que la mala salud de al menos 21 trabajadores de la embajada estadounidense en Cuba se debe a que han estado enviando mensajes encriptados a través de un “cañón sónico” que fue usado incorrectamente.

“Están usando un equipo llamado Long Range Acoustic Device (LRAD) que puede ser utilizado para que el envío de mensajes no pueda ser interceptados por contrainteligencia. Pero esa tecnología requiere de medios de protección para poder ser utilizada. Ellos [los funcionarios estadounidenses] no han utilizado estos medios y se han visto afectados por la radiación que emite el equipo”.

La empresa que fabrica este dispositivo advierte de los peligros de su uso, tanto para el que opera como para el que recibe el mensaje, puede causar sordera, náuseas, conmociones cerebrales; síntomas que presentaron los diplomáticos estadounidenses.

LEER MÁS:  Petróleo, gas y reforma energética a la sexta ronda del TLCAN

Este dispositivo de diseño israelí “lo usan mucho las fuerzas armadas, la CIA y la NASA”, indicó el especialista cubano. “Evidentemente estos supuestos diplomáticos eran espías”, agregó.

El 29 de septiembre el presidente de Estados Unidos ordenó la salida de 15 diplomáticos de la Embajada cubana en Washington.

Por daños a la salud de diplomáticos, EU podría cerrar embajada en Cuba

Estados Unidos, por su parte, había retirado a más de la mitad de sus trabajadores en la Embajada estadounidense en La Habana una semana antes.

LEER MÁS:  Corea del Norte envió 'mensaje verbal' de Kim Jong-un a Raúl Castro

Related Posts

LEER MÁS:  Corte Suprema de EU aprueba veto migratorio de Trump en su totalidad

Comentar con facebook