Diputado de Morena promueve juicio político contra Manuel Velasco

Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, diputado de Morena ha sido crítico con el gobernador de Chiapas y cómo maneja los recursos públicos.

 

Regeneración, 12 de octubre de 2017.- El diputado de Morena, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez promovió un juicio político contra el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco a quien acusa de presuntos actos de corrupción.

En la cuenta de Twitter del legislador, agradeció a las personas que lo apoyaron para realizar esta denuncia e integra el documento de aceptación de la solicitud presentada en la cámara baja.

El legislador ya había indicado su intención de llevar a Velasco Coello ante la justicia por presuntos actos de corrupción e indicó que tenía pruebas de ello.

LEER MÁS:  Coca-Cola acaba con agua de comunidad en Chiapas; personas reemplazan agua por refresco

“(Las pruebas están) debidamente documentadas y acompañadas de miles de firmas de ciudadanos de esa entidad, cansados de la corrupción y del saqueo sistemático”, dijo.

Por ejemplo: “(Hay) irregularidades en la compra de una planta de tratamiento de aguas residuales, con un costo de 100 millones de pesos, que se encuentra totalmente abandonada. Forma parte de la documentación que será presentada en la Secretaría General de la Cámara de diputados, para respaldar el juicio político”.

Según el legislador, en 2015 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) “hizo observaciones al gobierno estatal de Chiapas por más de mil millones de pesos, cuyo destino no se pudo comprobar”.

LEER MÁS:  Titulares de Protección Civil no tienen experiencia, llegaron al cargo por compadrazgos

Asimismo, dijo que no se han reparado diversas escuelas, afectadas por los sismos del mes pasado, “a pesar de que se han orientado recursos para ello”.

Insistió que en total “son más de 90 denuncias de actos de corrupción cometidos por el gobernador estatal en 29 municipios” de la entidad, “documentados durante un recorrido” por esas comunidades.

La presentación de la petición es el primer paso, aún falta que se apruebe el juicio.

Con información de Redes y Periódico el Día

LEER MÁS:  Han pasado 36 días del sismo, en Chiapas se refugian bajo los árboles a falta de casa

Comentar con facebook