Meade confiesa haber votado por Peña aún siendo secretario de Calderón en 2012

José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, confesó ante el Pleno del Senado que en las elecciones presidenciales de 2012 votó a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, a pesar de que, en ese entonces, trabajaba para el Gabinete del panista Felipe Calderón.

Regeneración, 12 octubre 2017.- A pesar de que en ese entonces, trabajaba para el Gabinete del panista Felipe Calderón, José Antonio Meade, actual Secretario de Hacienda, confesó hoy ante el Pleno del Senado que en las elecciones presidenciales de 2012 votó a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Meade respondió así a los cuestionamientos del senador de Morena, Zoé Robledo, quien lo acusó de servir a gobiernos del PAN y del PRI para defender los intereses y el proyecto del “PRIAN”.

LEER MÁS:  'El PRI ha hecho mucho por el país, mucho se le debe', asegura José Antonio Meade

“Mucho se ha especulado sobre su aparición en la boleta y quisiera saber ¿usted por quién votó en la elección del 2012?”, cuestionó Robledo, tras advertir a Meade que estaba en su derecho de no revelar su decisión política.

“Le contesto con claridad, en el 2012 voté por el Presidente Peña Nieto”, soltó el Secretario, provocando la ovación de los legisladores del PRI.

En su intervención, Robledo criticó el desempeño de la política económica de los gobiernos del PRI y del PAN, así como el impacto que han tenido en las condiciones sociales que enfrenta el país.

LEER MÁS:  No solo fue Meade, Fox y Calderón también votaron por Peña en 2012: AMLO (video)

Para cuestionar al funcionario, el morenista usó exactamente las mismas preguntas que empleó el senador del PRI, Manuel Cavazos Lerma, para criticar a Meade en el 2012, cuando todavía trabajaba para la Administración del PAN.

Por otro lado, destacó la prohibición expresa para crear programas sociales nuevos durante las campañas de 2018 y la obligación de publicar los padrones de todos los programas.

Sin embargo el perredista Isidro Pedraza comparó con Monex la entrega de tarjetas a damnificados por los sismos en Chiapas y Oaxaca, Meade defendió el mecanismo.

 

Con información de Reforma 

LEER MÁS:  Salinas y Peña ya están peleados por elegir a su candidato presidencial: AMLO

Comentar con facebook