Diputado español sale en defensa de Claudia Sheinbaum y AMLO por ataque de legisladora

Cayetana Álvarez de Toledo, criticó al presidente AMLO y a la candidata de la 4T en México, por lo que un diputado salió en defensa de ambos.

Cayetana Álvarez de Toledo, criticó al presidente AMLO y a la candidata de la 4T en México, por lo que un diputado salió en defensa de ambos.

RegeneraciónMx, 13 de marzo del 2024. El diputado español de Sumar, Gerardo Pisarello, salió en defensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante los ataques de su compañera, Cayetana Álvarez de Toledo.

Y es que, la diputada y portavoz del del Partido Popular (PP) en el Congreso de España, criticó al gobierno de México; así como a la candidata oficial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum.

“México no permitirá que nadie los trate como súbditos”, dijo el legislador español ante los ataques contra AMLO y Claudia Sheinbaum.

Diputado dice que nadie va callar a AMLO

Asimismo, el diputado, Pisarello se refirió a quienes aún rinden pleitesía al rey Juan Carlos de España.

“En realidad a nadie le extraña que se comporten como si estuviéramos en tiempos de la Conquista y fueran los nuevos encomenderos en América Latina, porque quiero recordar que el Partido Popular ya aplaudió que un monarca, que hoy está fugado y acusado de corrupción, mandara a callar a un presidente democráticamente elegido y ese presidente dignamente no calló”.

Y es que, el monarca mantenía una investigación judicial en España desde marzo del 2022 por sus irregularidades fiscales.

LEER MÁS:  Con 132 millones de habitantes México ocupa el 10º lugar de población

Por lo que, Juan Carlos decidió mantener su residencia en Abu Dabi de manera permanente y estable.

Debido a lo anterior el legislador recordó cuando el monarca calló al presidente de Venezuela, Hugo Chávez en el 2007.

“Ni el presidente Lula, ni el presidente Gustavo Petro, ni el presidente López Obrador van a callar. Ya enviaron una vez a Aznar y a los que defendían los intereses de Iberdrola a atacar al presidente de México y sacaron trasquilados, y no contento con ese ridículo pues ahora han enviado también a la diputada Cayetana Álvarez para intentar interferir en la campaña de la doctora Claudia Sheinbaum y recuperar así los negocios que perdieron y van a volver a fracasar”, indicó el diputado, Pisarello.

Y es que, la legisladora española criticó al presidente AMLO de combatir al crimen con “abrazos y no balazos”; por lo que, acusó que los resultados obtenidos en materia de seguridad son “catastróficos”.

LEER MÁS:  Habrá continuidad y será tiempo de mujeres: Luisa María Alcalde

Síguenos en nuestro canal de YouTube también