Nueva modalidad para debate entre candidatos a gobierno de Puebla: INE

El debate se llevará a cabo el próximo 19 de mayo en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

INE ciro murayama desmiente que exista multa a Morena por fideicomiso para damnificados

 

Regeneración, 9 de abril de 2019. Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), detalló que el debate de los candidatos a la gubernatura de Puebla tendrá un costo de 9.3 millones de pesos y se se realizará el 19 de mayo.

“El debate se presupuesto en un monto de 9.3 millones de pesos, estamos viendo si se utiliza todo o eventualmente puede haber economías, lo importante es que los recursos públicos se usen para los fines previstos y con toda transparencia”, indicó el consejero del INE.

LEER MÁS:  Primer Informe de Gobierno de AMLO a las 11:00 horas

También dijo que lo que le interesa al INE es que sea un debate de calidad técnica para que los ciudadanos de la entidad puedan observar detenidamente las propuestas de los aspirantes al Gobierno de Puebla..

“Lo que nos interesa es que haya un debate de alta calidad técnica, de producción que esté al alcance de toda la ciudadanía de Puebla”, indicó.

Además señaló que el debate se diseñó para evitar que los candidatos caigan en discursos sin sentido y eviten responder las temáticas del ejercicio democrático.

LEER MÁS:  AMLO entregará Tren Interurbano en 2022, su costo se triplicó, asegura

El debate se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU), que pertenece a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En el segundo segmento de cada bloque, se hará un contraste temático de plataformas electorales que abanderas a los candidatos.

“El objetivo es que los candidatos se posicionen sobre lo que sus contrincantes en la contienda plantean en sus plataformas y propuestas”, dijo Murayama.

El consejero del INE aclaró que los candidatos Alberto Jiménez, del PRI; Miguel Barbosa, de Morena; Enrique Cárdenas Sánchez del frente integrado por el PAN; Movimiento Ciudadano y PRD, conocen la dinámica del debate, pero no conocen las preguntas que deberán responder.

cargando...