Diputados de Colima buscan prohibir venta de comida chatarra en escuelas públicas

En 2018 la ENSANUT ubicó a Colima en el tercer lugar a nivel nacional en índice de sobrepeso y obesidad

Regeneración, 8 de agosto de 2020.  En Colima, diputados de Morena presentaron una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra en escuelas públicas.

Vladimir Parra Barragán, coordinador de Morena señaló que la fracción morenista pretende extender la iniciativa en toda la República Mexicana para atacar el problema de obesidad, hipertensión y diabetes que afecta al país.

Vladimir Parra cuestionó al gobernador José Ignacio Peralta y aconsejó buscar soluciones para resolver los problemas de salud, en lugar de pedir la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

LEER MÁS:  Congreso de la CdMx aprueba instalación de videocámaras afuera de escuelas

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), durante el 2018 el 8.2% de los niños entre 0 y 4 años padecía sobrepeso, mientras que el 22.2% se encontraría con riesgo de sobrepeso.

Además el 23% de las personas entre 12 y 19 años padece sobrepeso  y el 146% obesidad.

En 2018 la ENSANUT ubicó a Colima en el tercer lugar a nivel nacional en índice de sobrepeso y obesidad.

Finalmente Parra Barragán señaló que “la cuarta transformación que Morena plantea, conlleva la implementación de una nueva visión. No podemos seguir privilegiando los intereses económicos de unos cuántos por encima del bienestar de la población”.

LEER MÁS:  Congreso de la CdMx aprueba instalación de videocámaras afuera de escuelas