Compartir

Se unen a MORENA, del PRI (1), PAN (3), PRD (1) y MC (1). Denunciaron irritación social, nula división de poderes y robo de dineros públicos

Regeneración, 20 de marzo de 2018. La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sumó un total de 7 diputados dentro del Congreso de Hidalgo. Morena contaba con un diputado, así que con los 6 más que se sumaron podrá constituir una fracción parlamentaria de oposición. En tribuna los ahora siete diputados de Morena denunciaron nula división de poderes, irritación social y robo de dineros públicos.

LEER MÁS:  AMLO buscará reconciliación entre trabajadores y empresarios mineros

Morena: Segunda fuerza política en Hidalgo

En la sesión ordinaria número 114 del Congreso de Hidalgo, el diputado local que pertenecía al PAN, Jorge Miguel García Vázquez, acompañado en tribuna por Canek Vázquez Góngora, que renunció al PRI, Simey Olvera Bautista al PRD, Miguel Ángel de la Fuente López, a Movimiento Ciudadano y Heriberto Cortés Sevilla y Marco Antonio Martínez, expuso los motivos de su salida de sus respectivos institutos políticos.

García Vazquez, citando a Montesquieu y la división de poderes, preguntó en tribuna ¿cómo puede existir división de poderes si todos los congresistas son amigos del Ejecutivo?

LEER MÁS:  'Ciudadanos pondrán a cada quién en su lugar': AMLO sobre Bronco en boletas

Abundo que en Hidalgo “no hay una verdadera división de poderes”.

Otra de las razones esgrimidas para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es “porque el hartazgo social se encuentra a sus máximos niveles”

En su declaración a nombre de la nueva fracción parlamentaria de Morena, agrego que “vemos que hay una justa irritación dentro de la sociedad, porque a la población del país en general ya no le alcanza lo que gana, el salario mínimo es irrisorio, las tarifas de luz, son excesivas, el, precio del gas y gasolinas muy caros.”

LEER MÁS:  Identifican a 'bots' detrás de los ataques contra AMLO: el 'Tucam'

Se suman a Morena porque “es triste ver niveles inimaginables e inseguridad y violencia”.

Así mismo indicaron en su declaración en tribuna de esa entidad que es visible cómo “los funcionarios se roban el dinero del erario público”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook