Compartir

Diez de los diputados del congreso local, solicitaron y se les aceptó que recibieran el monto en los meses de septiembre y octubre.

 

Regeneración, 04 de diciembre de 2017.- Los diputados del Congreso local en San Luis Potosí, no sólo se asignaron medio millón de pesos como aguinaldo para este periodo, sino que además, 10 de ellos, solicitaron que se les pagara por adelantado.

Esto significa que para los meses de septiembre y octubre, se aprobó la erogación de 1.4 millones que les fueron entregados sin problemas por la administración local.

DE acuerdo con información de la organización de transparencia Ciudadanos Observando, cada uno de los integrantes de la actual legislatura recibirá lo equivalente a 90 días de dieta y un mes y medio de ingresos “extra”.

LEER MÁS:  “El Mijis” toma protesta como diputado local en SLP, lo reciben con porras

Según el diario digital Astrolabio, durante septiembre y octubre, el informe de egresos del Congreso local incluyen los “anticipos de aguinaldo” para los legisladores; que fue de 930 mil pesos durante septiembre y para octubre fue de 474 mil pesos.

De acuerdo con Proceso, los diputados tienen una dieta superior a los 84 mil pesos mensuales, más 36 mil pesos de gastos médicos menores y encima, este año recibieron vehículos nuevos, para lo que se destinó 6 millones de pesos.

Por si fuera poco, Ciudadanos Observando documentó el uso de facturas apócrifas para justificar los anticipos, lo que supuestamente fue a dar a la ayuda social que otorgan los legisladores con recursos públicos.

LEER MÁS:  Llamó AMLO a legisladores a ser mayoría ‘sin estridencias ni payasadas’

La lista la integran la diputada Dulcelina Sánchez de Lira del PRD (20 mil pesos); Jesús Cardona Mireles, de Morena (200 mil pesos); Ricardo García Melo, de Nueva Alianza (220 mil pesos); Sergio Desfassiux Cabello, también del PRD (200 mil pesos en dos exhibiciones en septiembre).

Y para octubre: de nuevo la diputada Dulcelina Sánchez de Lira, (20 mil pesos); Oscar Vera Fabregat, del Partido Conciencia Ciudadana (50 mil pesos); Lucila Nava (74 mil pesos); el diputado del PRI Gerardo Limón Montelongo (150 mil pesos); y los panistas Josefina Salazar Báez y Héctor Mendizábal Pérez (150 mil y 30 mil pesos, respectivamente).

LEER MÁS:  Diputados de Morena donarán 45 mil por cabeza para fideicomiso de damnificados

Otro perredista, Juan Alejandro Méndez Zavala, suplente del diputado Guadalupe Torres, quien pidió licencia tras aparecer como involucrado en la denominada “Ecuación de la corrupción” por el cobro de moches a alcaldes, solicitó también un anticipo de 100 mil pesos, y la diputada del PAN Josefina Salazar Báez recibió 60 mil pesos.

Vía Proceso.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook