Compartir

Diputados tendrán hasta 5 meses de dieta, es decir, alrededor de 373 mil 360 pesos, con intereses menores que en los bancos.

 

Aprueban diputados Ley Federal de Remuneraciones que establece tope salarial a funcionarios

Regeneración, 10 de octubre de 2018. Los diputados federales renovaron la prestación para préstamos de nómina de hasta cinco meses con intereses mínimos. Esto fue aprobado por el Comité de Administración de la Cámara de Diputados.

Las ocho fuerzas políticas que integran San Lázaro avalaron “el acuerdo por el que se autorizan los lineamientos para el otorgamiento de anticipos de dieta a los legisladores integrantes de la 64 Legislatura”.

LEER MÁS:  Domina paridad de género en comisiones de Morena en San Lázaro

Con este acuerdo, los 500 diputados tendrán la oportunidad de solicitar hasta 373 mil 360 pesos por adelantado. La tasa de interés mensual es de 6.21% aproximadamente, siempre y cuando los pidan entre enero y mayo del año en que lo requieran.

Los legisladores pagarán el interés de Cetes. Hasta ayer, el Banco de México ubicaba la tasa de interés en 7.7%, una de las más bajas del mercado. Los préstamos de nómina bancarios alcanzan tasas más altas por monto mucho menores: entre 23.75% a 43.75% anual.

LEER MÁS:  Piden legisladores de Morena reinstalación de maestros cesados por evaluación docente

Lo más complicado de estos préstamos para diputados es que deberán pedirse en tiempos específicos. Si solicitarán hasta cuatro meses de dieta, se debe pedir entre junio y julio. Para tres meses de dieta, el trámite debe realizarse en agosto. Si se van a pedir dos meses, deben pedirlo en septiembre y por un mes más de salario, se realizará en octubre.

Estas prestaciones no son nuevas. De hecho, en diciembre del año pasado se difundió en la prensa que la anterior legislatura había solicitado adelantos a sus nóminas o préstamos por un monto de 12 millones 764 mil 972 pesos.

LEER MÁS:  Presentarán iniciativa para reconocer derecho humano a energía electrica

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook