El funcionario aparece cantando en una fiesta gay de vaqueros que tuvo lugar en Saltillo, Coahuila; esto generó polémica entre usuarios de redes sociales.

Regeneración, 25 de marzo de 2018.- Un video de una fiesta gay de Vaqueros de la República Mexicana en donde aparece cantando el director del Instituto de Cultura del Municipio de Saltillo (ICMS), Iván Márquez, generó polémica los días pasados.

En dicha grabación se puede observar al funcionario quien entona “Mi casa nueva”, mientras varias parejas de hombres se encuentran bailando en la pista.

El evento se realizó en febrero pasado, pero la grabación se hizo pública recientemente en redes sociales; algunos usuarios criticaron a Iván Márquez por su asistencia al evento, pero mientras otros le mostraron su apoyo, de acuerdo con una publicación de El Universal.

LEER MÁS:  Alcalde recibe vacuna Covid y hace fiesta

Mediante su cuenta de Facebook, el funcionario escribió una respuesta a estas críticas:

“Desde niño lucho por la igualdad para todos y de manera valiente, nunca he tenido miedo sino todo lo contraído, peleo de frente y con hechos, muchas veces he luchando por los derechos de los demás, yo me siento muy orgulloso de quien soy y de la integración y respeto social que he ganado por esfuerzo propio, hay una palabra que es clave en mi vida COMUNIDAD, porque somos comunes (sic.)”.

Dijo que la fiesta era la reunión de Vaqueros de León y mandó un mensaje a quienes lo criticaron:

LEER MÁS:  Asisten más de 5 mil personas a concierto en Chiapas, sin medidas sanitarias

“Seguiré cantando por que me gusta hacerlo, aclaro que muchos de quienes aparecen ahí son amigos gay de años, los admiro y respeto porque no se esconden como muchos otros, además son seres humanos maravillosos”.

Al final el funcionario agradeció a quienes lo hayan hecho más famoso e invitó a la gente a su próximo “palomazo” el 29 de marzo en Zacatecas.