Director de Seguridad de Cadereyta es detenido por violencia familiar

Elementos de la PDI de la Fiscalía de Querétaro detuvieron al director de Seguridad Pública de Cadereyta, Alejandro “N”, por violencia familiar.

Director de Seguridad de Cadereyta es detenido por violencia familiar

Regeneración, 2 de septiembre del 2021. Detienen al director de Seguridad Pública municipal de Cadereyta de Montes, Alejandro “N” por violencia familiar.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) llevaron a cabo la detención.

Tras su detención, vincularon a proceso al funcionario y se encuentra en prisión preventiva por estas acusaciones.

La denuncia fue iniciada por su expareja, por lo que, las autoridades iniciaron las labores pertinentes y se establecieron medidas de protección.

LEER MÁS:  Gobernadores del Mar de Cortés se pronuncian por ejército en Seguridad

Además, se dio aviso a la Comisión Estatal de Atención de Víctimas para que la mujer se encuentre protegida.

El Código Nacional de Procedimientos Penales señala “por lo que ningún delito quedará impune, aun cuando se trate de servidores públicos”.

En tanto, el municipio de Cadereyta de Montes informó que el día de ayer Alejandro “N”, quien funge como director de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Cadereyta de Montes solicitó licencia laboral.

“He tenido a bien nombrar como encargado de Despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito a Gustavo García Hernández, subdirector de Seguridad Pública Municipal”, se informó.

LEER MÁS:  AMLO adelanta preguntas de consulta sobre militares en seguridad pública

Por lo que, hace unas horas se informó que fue nombrado como encargado de despacho de esa dirección a Gustavo García Hernández.

El Presidente Municipal, León Enrique Bolaño Mendoza, le encomendó mantener constante y permanente comunicación con las Dependencias Municipales, Estatales y Federales.

Además, le encomendó preservar y mantener el orden público y seguir garantizando la seguridad en el municipio.