La mujer, quien es autista, detalló lo que ocurrió en el parque Six Flags, en Oklahoma, EU; dijo que discriminaron por el atuendo que usaba
C:\Users\jacke\Downloads\discriminacion sixflags EU.jpg
Una mujer, quien es autista, denunció lo que ocurrió en el parque Six Flags

Regeneración, 13 de mayo de 2021. En el parque de diversiones, Six Flags en Oklahoma, Estados Unidos, trabajadores sacaron a una mujer de las instalaciones por usar un short “demasiado corto”.

Cuando ingreso todo iba bien, pero un policía la tomó del brazo y comenzó a hablar de la prenda. La víctima, quien padece autismo, le pidió apoyo a su pareja para no alterarse ante el hecho, pero esto solo reanimó la pelea.

Le piden que salga de las instalaciones

Tras el incidente, le pidieron que saliera de las instalaciones, comprara otra prenda de ropa y después volviera, ella aceptó para seguir disfrutando con su hija quien presenció todo el acto, sin embargo, ya no la dejaron volver a entrar e inclusive querían acusarla de allanamiento.

En su cuenta de Facebook, la mujer que se identificó como Bailey Breed publicó un video en el que una policía le pide continuamente su identificación, mientras que la persona que está grabando comienza a decir que la oficial la detuvo porque sus shorts eran “muy cortos”.

LEER MÁS:  Mujer rompe récord mundial al dar a luz a 10 bebés en un solo parto

En la grabación, también se puede ver que la hija de la mujer está a punto de llorar, mientras que la policía insiste en obtener una credencial de la mujer.

“Mi experiencia allí fue traumática. Compré boletos y estacionamiento en línea, lo cual fue mucho dinero. Mi familia y yo fuimos bienvenidos a su parque a las 5 pm. Nos estábamos divirtiendo, disfrutando de los paseos y gastando dinero en lo que pensamos que iba a ser un gran lugar de vacaciones en la ciudad de Oklahoma. Alrededor de las 7 pm, una oficial de policía del parque le gritó a mi hija por rodar colina abajo sobre sus patines justo a mi lado, yo estaba sosteniendo su mano”, comenzó Bailey.

LEER MÁS:  Mujer recibirá indemnización de Apple por difundir sus fotos íntimas
Mujer denuncia discriminación

Fue entonces cuando la oficial se acercó a la mujer, pero en vez de mencionar el tema de los patines, le dijo que sus shorts eran “demasiado cortos”. Bailey, al ser una persona con autismo, reveló que le es difícil hablar con los policías, por lo que se aproximó a su novio.

“Ella (la oficial) me siguió gritando y pidiendo refuerzos. Entonces apareció su incompetente gerente y comenzó a querer avergonzarme por lo que estaba utilizando. Me dijeron que tenía que ir a comprar shorts nuevos, aunque no estoy obligada a comprar nada que no quiera”, detalló la mujer.

A pesar de que aceptó ir por un par de shorts nuevos, la uniformada la siguió haciendo otro tipo de acusaciones.

“Luego me amenazaron con que estaba cometiendo un allanamiento ilegal cuando acepté comprar pantalones cortos nuevos para que mi familia pudiera disfrutar de sus vacaciones. Luego me empujaron y me escoltaron hacia la entrada”, agregó.