Se tiene previsto que la expedición se realice el 5 de octubre de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19
Rusia enviará a actriz y director de cine al espacio para rodar la primera película fuera del planeta
Rusia enviará a actriz y director de cine al espacio para rodar la primera película fuera del planeta

Regeneración 13 mayo 2021. La agencia espacial rusa Roscosmos dio a conocer que enviará a la actriz Yuliya Peresild y al director Klim Shipenko a la Estación Espacial Internacional (ISS) para rodar una película de ciencia ficción en el espacio.

Se tiene previsto que la expedición se realice el 5 de octubre de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19.

De acuerdo con la agencia, el filme dirigido por Shipenko ya cuenta con un título provisional de “El desafío” y será un “drama espacial”.

Además, estará coproducido por Dimitri Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa.

Hasta el momento no se han dado detalles sobre la historia de la película ni el papel que tendrá Peresild.

Entrenamiento para ir al espacio

Roscosmos detalló que el director, la actriz y suplentes comenzarán el entrenamiento espacial a partir de junio, es decir, una vez que hayan superado la revisión médica.

Deberán realizar pruebas de centrifugación, pruebas de vibración, realizar vuelos introductores y de entrenamiento en un avión de gravedad cero y entrenamiento en paracaídas.

Vuelos espaciales accesibles

La agencia señaló que el largometraje forma parte de un proyecto científico y educativo que tiene como objetivo demostrar que los vuelos espaciales se están volviendo cada vez mas accesibles.

Otros proyectos

Hollywood y la NASA también tienen un proyecto para rodar un largometraje en el espacio.

Tom Cruise y Elon Musk, fundador de Tesla estarían trabajando juntos para rodar una película de ficción en el espacio exterior.

Esta colaboración tiene como objetivo grabar una cinta de acción similar a Misión Imposible junto al director de cine Doug Liman.

La fecha prevista para esta película es en octubre de 2021.