Disgusta a Trump avance de criptomonedas y arremete

Criptomonedas ganan terreno globalizando los servicios financieros – como la Libra de Facebook. Republicanos se quejan de mala imagen en redes sociales

 

Regeneración, 12 de julio del 2019. Criptomonedas avanzan y eso no le gusta a la administración de Donald Trump. No es para menos, pues no solo hay una apreciación del Bitcoin, sino además, la Libra de Facebook plantea una real globalización de los servicios financieros.

Lo cierto es que el emblemático Bitcoin se apreció un 200% luego de su caída y la libra de facebook también se consolida.

«No soy un fanático del bitcóin y otras criptodivisas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y se basan en el aire», escribió Trump.

Además dijo que según él, la Libra de Facebook tendrá baja reputación y sugiere ala red social mejor abrir bancos.

Según esto la preocupación de Trump son posibles ilícitos, la falta de regulación o el pago de impuestos.

Las criptomonedas a la alza

Tras desplomarse el año pasado, el bitcoin, la criptomoneda más comercializada del mundo, en 2019 ha repuntado más del 200%.

La criptodivisa recuperó algunas de sus pérdidas producto de una caída de 2018, ya que el proyecto libra ayudó a estimular el interés de los inversionistas en los activos digitales.

LEER MÁS:  Multa millonaria a Google por recoger datos de menores para publicidad
La libra facebook

Facebook tendrá su propia criptomoneda, «Libra», que es descrita como «una nueva moneda global».

Misma que fue presentada el martes 11 de junio por la mayor red social del mundo.

La Libra de Facebook es producto de una asociación, que incluye emisoras de tarjetas bancarias como Mastercard y Visa o Pay Pal.

Así mismo compañías de transporte como Uber Lift y hasta la organización Women’s World Banking que ayuda a mujeres desfavorecidas.

Varios ejecutivos de la plataforma digital han expresado sus opiniones y argumentos.

Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de Libra Association. Comentó:

«Creemos que, si se da a la gente la posibilidad de acceder a dinero y oportunidades al costo más bajo, lo que en parte hace internet con la información».

«Muchos de los usuarios de Facebook, están en países en donde hay barreras para acceder a los bancos o al crédito”.

Por su parte Tomer Barel mencionó que:

“Facebook será solo una de las integrantes de la asociación, pero separadamente está preparando su propia billetera digital llamada Calibra».

«Vemos esto como parte del cumplimiento de la misión de Facebook de conectar a la gente en cualquier lugar y eso incluye permitirle intercambiar valores».

En ese orden de ideas, Kevin Weil, vicepresidente de Calibra, añade:

«Libra tiene potencial para ser un puente entre las tradicionales redes de financiamiento y las nuevas monedas tecnológicas mientras reduce costos para todos».

«Además será una moneda regulada, sujeta a las leyes locales sobre fraudes o lavado de dinero, según Kevin Weil, que apuntó que, a su juicio, la mayoría de los negocios ilegales «se hacen en efectivo».

Facebook ha enfrentado los cuestionamientos e indagaciones de reguladores y políticos  desde que anunció que planeaba ingresar al mercado de las criptomonedas.

LEER MÁS:  ‘Dorian’, con categoría 1, toca tierra en Carolina del Norte

Por otra parte, David Marcus, el ejecutivo de Facebook que ha encabezado la iniciativa de la libra, declarará ante varios comités del Congreso la próxima semana.

Facebook ha dicho reiteradamente que planea trabajar con los reguladores para que su libra despegue.

La reacción Trumpista.

Los comentarios de Trump en Twitter se suman al calor político que la red social más grande del mundo ya enfrenta en Washington en su agenda de criptomonedas.

Los legisladores se están preparando para interrogar a la compañía respecto a la libra.

Se trata de dos audiencias programadas para la próxima semana.

En tanto, ejecutivos de Facebook han celebrado reuniones en Capitol Hill durante días para tratar de atenuar sus inquietudes.

LEER MÁS:  Es mamá por primera vez a los 73 años y tiene gemelas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el jueves por la noche a Facebook Inc. sobre su plan para crear una moneda digital:

«No soy un fanático del bitcóin y otras criptodivisas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y se basan en el aire», escribió Trump.

«Los activos criptográficos no regulados pueden facilitar comportamientos ilícitos, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales».

En los tuits, el presidente también expresó escepticismo sobre las monedas digitales en general:

«La ‘moneda virtual’ de Facebook, libra, tendrá baja reputación o credibilidad».

«Si Facebook y otras compañías desean convertirse en un banco, deben solicitar una nueva carta bancaria y estar sujetos a todas las regulaciones bancarias, al igual que otros bancos».

-Dijo Trump en una serie de publicaciones en Twitter.

Republicanos se quejan de tener mala reputación

Las declaraciones de Trump sobre la libra se publicaron pocas horas después de una sesión de la Casa Blanca sobre redes sociales.

La reunión fue convocada para discutir las quejas de republicanos que alegan que las grandes empresas tecnológicas que controlan las plataformas estaban predispuestas contra de su partido.

cargando...