Procesan a empleado del IMSS por robo de medicamento en Nuevo León

Medicamento con un costo comercial de 15 mil pesos es lo que habría sustraído el detenido, quien laboraba en la clínica 6 en San Nicolás de los Garza, Nuevo León

El detenido laboraba en el área de farmacias de la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Regeneración, 12 de julio del 2019. Medicamento. Un empleado que laboraba en una clínica del IMSS fue vinculado a proceso por robo agravado de medicamentos.

El detenido laboraba en el área de farmacias de la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Elementos del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron conseguir las pruebas suficientes luego de una denuncia.

Mediante un comunicado se informó que el detenido de nombre Oskar “G”, habría sustraído 409 piezas de medicamento multivitamínico consistente en solución inyectable.

LEER MÁS:  AMLO: Hay hospitales sin especialistas, se realizará un censo

El costo total de los medicamentos en el mercado es de 15 mil pesos.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control que calificó de legal la detención.

Enseguida se dictó auto de vinculación a proceso.

El nuevo modelo de compra

El proceso de licitación de la compra consolidada de medicamentos y material de curación es un primer ejercicio para construir el nuevo modelo de compras consolidadas.

Este primer ejercicio culminó el viernes 28 de junio de este año, afirmaron las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Salud (SSA).

Las dependencias federales señalaron en un comunicado que hay resistencias naturales al nuevo modelo de compra del gobierno de México.

LEER MÁS:  Fallece el escritor Armando Ramírez, cronista de Tepito, a los 67 años
Abasto está garantizado
También sostuvieron que el proceso resultó conforme lo planeado, pues se lograron ahorros y el abasto está garantizado.
Informaron que la compra del viernes pasado equivale a cerca de siete mil millones de pesos, con un ahorro de unos mil millones.
Este ahorro equivale a 20 por ciento de ahorro respecto al año anterior.
En la licitación se declararon desiertas algunas claves de medicamentos y materiales de curación, debido a que no se presentaron proveedores al proceso.
O también porque lo hicieron con precios mayores a los de referencia, precisaron las dependencias en un comunicado conjunto.
Mencionaron que los precios máximos de referencia se establecieron a partir de una investigación de mercado internacional.

Investigación de compras gubernamentales

LEER MÁS:  Por desgajamiento, 7 personas fallecen en Santo Tomás Chautla

Esta investigación se realiza con la asesoría permanente de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

La UNOPS es un organismo de la ONU especializado en compras gubernamentales.
El abasto de medicamentos está garantizado, recalcaron las secretarías de Hacienda y de Salud.

También reiteraron que por un lado existe un contrato consolidado suscrito por la administración anterior, el cual concluye hasta el 31 de diciembre de 2019.

Por otro lado, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público prevé la posibilidad de llevar a cabo adjudicaciones directas de manera inmediata, apuntaron.

cargando...