Claudia Sheinbaum aseguró que en los próximos días se irá disminuyendo la afluencia de persona en la Ciudad de México y el cierre de negocios se irá ajustando 
Disminuye movilidad en la Ciudad de México

Regeneración, 21 de diciembre de 2020. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en los próximos días, de manera gradual irá disminuyendo la afluencia de personas y el cierre de negocios se irá ajustando.

“Se va a ir notando cada día una disminución muy importante en la movilidad en la ciudad, se va a notar y va a ir cumpliendo cada vez más la ciudadanía», señaló.

“Se decretó el semáforo rojo a partir del sábado, pero entendemos que se requieran algunos días para ajustarlo. Y el Invea está en este momento apercibiendo, informando y si hay negligencia, pues tendrá que en entrar a un proceso de suspensión de actividades”, agregó la jefa capitalina.

LEER MÁS:  Se construirá cuartel de la Guardia Nacional en Coyoacán: Sheinbaum

Asimismo señaló que si bien algunas zonas del primer cuadro de la ciudad lucieron con gente, en algunas otras disminuyó la movilidad.

“Por Circunvalación y toda esta zona cerca de la Merced, que tradicionalmente el Mercado de Sonora tiene una actividad muy grande, hubo una disminución muy significativa, hubo otras zonas en la ciudad que no fue tanto, pero se va a ir ajustando”, señaló.

También apuntó que los tianguis o romerías no quedarán prohibidos, sino que también se ajustarán con reducción de horarios y venta de comida sólo para llevar.

LEER MÁS:  Se construirá cuartel de la Guardia Nacional en Coyoacán: Sheinbaum
¿Qué negocios sí pueden abrir?

A partir de este sábado 19 de diciembre sólo pueden abrir y funcionar las actividades esenciales, son las siguientes:

  1. Venta de alimentos y preparados sólo para llevar
  2. Diversos sectores:

-Energía

-Transporte

-Manufactura

-Salud

-Funerarios

-Construcción

-Financiero

-Primario

-Telecomunicaciones (con todos los protocolos de sanidad)

  1. Medicamentos: venta y proveeduría
  2. Talleres, reparaciones y refacciones
  3. Gobierno

-Tributario

-Seguridad

-Obra Pública

-Agua

-Servicios necesarios para operación

Estamos en rojo; se paralizan la CDMX y Edomex