Connecticut, EU, inició la administración de la vacuna de Moderna contra Covid-19 a sus trabajadores de la salud y personal de primeros auxilios

Administra EU las primeras vacunas covid-19 de Moderna a personal de salud

Regeneración, lunes 21 de diciembre, 2020. Estados Unidos inició la administración de las primeras dosis de la vacuna de Moderna contra el Covid-19 a su personal de salud.

Las primeras vacunas llegaron esta mañana al estado de Connecticut. Ante las cámaras de los medios, el gobernador Ned Lamont sacó una caja de los medicamentos y los mostró a los presentes.

Posteriormente, la primer persona en recibir la vacuna de esta marca en Estados Unidos fue a la enfermera Mandy Delgado, de cuidados intensivos.

La campaña de vacunación con el medicamento de Moderna dio inicio luego de su aprobación de emergencia el pasado viernes 18.

LEER MÁS:  Gobierno de México analiza aplicar tercera dosis contra Covid-19 a adultos mayores

Como en la mayoría de los lugares del mundo, la vacuna la recibirán primero trabajadores de la salud y personal de primeros auxilios. También personal y residentes de centros de atención, indicó Ned Lamont por redes sociales.

Finalmente el gobernador de Connecticut añadió que esta semana recibirán 63 mil 300 dosis de Moderna y 24 mil 375 de Pfizer, de las cuales ya tienen 31 mil 200.

Inicia oficialmente vacunación masiva de Pfizer-BioNTech en Reino Unido

Así llegarán las vacunas de Pfizer a México; realizan simulacro de traslado en CDMX