Disney rompe relaciones con Netflix, lanzará su propia plataforma

La compañía dijo que usará los recursos de esa sociedad para difundir en streaming los programas de su cadena deportiva ESPN a partir de 2018 y lanzar en 2019 un servicio de streaming al que podrán suscribirse directamente los consumidores.

Regeneración, 9 de agosto del 2017.- Disney anunció que terminó su sociedad con Netflix, y que lanzará su propia plataforma de transmisión continua “streaming”, con un servicio de suscripción en 2019.

La separación con Disney fue un golpe duro para el gigante Netflix, luego de que habían firmado un valioso acuerdo en 2012, que entró en vigor apenas el año pasado.

Sin embargo, Netflix no perderá las películas de Disney de inmediato, incluso podrá guardar todas aquellas que alcance hasta finalizar este 2017, lo que significa que podrá transmitir las próximas dos películas de “Star Wars”, aunque se perdería de la última entrega de la trilogía.

La nueva plataforma de Disney transmitirá eventos deportivos

El CEO de Disney, Robert Iger, prometió la difusión el próximo año de más de 10 mil eventos deportivos en streaming, a través de una aplicación mejorada de ESPN, que forma parte de las cadenas deportivas de Disney.

“El panorama de los medios está cada vez más definido por la relación directa entre los creadores de contenido y los consumidores. Nuestro control de la gama de tecnologías innovadoras de Bamtech nos dará el poder de crear esas conexiones, junto con la flexibilidad de adaptarnos rápidamente a los cambios en el mercado”, dijo en un comunicado el representante de Disney.

Para sostener su incursión directa en los contenidos de flujo continuo en streaming, Disney desembolsará mil 600 millones de dólares, elevando de 33% a 75% su participación en Bamtech, firma especializada en tecnologías vinculadas al video en línea.

La compañía dijo que usará los recursos de esa sociedad para difundir en streaming los programas de su cadena deportiva ESPN a partir de 2018 y lanzar en 2019 un servicio de streaming al que podrán suscribirse directamente los consumidores.

Iger describió este aumento en la participación de Bamtech como una “estrategia de crecimiento completamente nueva”. Disney había adquirido 33% de esa compañía hace un año.

El contenido de entretenimiento producido por Disney y Pixar serán difundidos por la misma vía en 2019, y el grupo realizará “inversiones sustanciales en la producción original de películas, series televisivas” y otros contenidos, anunció también el presidente.

AFP