Disparan contra autobús de normalistas de Michoacán que apoyan a compañeras en Aguascalientes

Un grupo de normalistas de la Normal Vasco de Quiroga de Tiripatío, Michoacán, fueron reprimidos por elementos de la Policía Estatal.

 

Regeneración, 09 de junio de 2017.- De acuerdo con información de los propios normalistas, hace aproximadamente una hora, un grupo de policías disparó contra el autobús en el que viajaban normalistas de la Normal Vasco de Quiroga de Tiripetío, Michoacán, quienes están apoyando a sus compañeras.

Uno de los normalistas, indicó: “Los compañeros de la normal de tiripetío fueron reprimidos hace algunos momentos, el primer objetivo fue disparar al autobús en lo que fue el área de la llanta y eso hizo que los compañeros se bajaran del autobús, dando como resultado que muchos compañeros corrieran y a otros varios los golpearan. según mecionan sí están heridos algunos compañeros, Nos informan las compañeras de Aguascalientes que ya se están trasladando hacia donde están los compañeros y que los van a resguardar en la normal”.

LEER MÁS:  Reprime policía a normalistas en Michoacán

Hace más de dos semanas que las normalistas de la Normal Rural “Justo Sierra Méndez” mantienen protestas en todo Aguascalientes en protesta por la reducción de su matrícula y la conversión a mixta de su escuela que es in internado femenil.

En apoyo a ellas, normalistas de diversos estados han viajado a la Ciudad de Aguascalientes realizando una serie de protestas que han dividido a la sociedad hidrocálida.

Lea: Normalistas de diversos estados respaldan a sus compañeras en Aguascalientes

Y es que si bien algunas personas les recriminan sus acciones, otras realizan recaudación de comida y recursos para que sigan sus luchas.

LEER MÁS:  Absuelven a Reynoso Femat del delito de peculado

Medios locales reportaron el incidente de los normalistas michoacanos como la huída de los jóvenes, quienes presuntamente habrían golpeado un auto sin detenerse para responsabilizarse por los daños y más tarde chocaron con una patrulla.

Mientras tanto, al parecer se detuvo a 26 jóvenes.

Vía Heraldo y Aguasdigital.

Related Posts

LEER MÁS:  Asesinan a Stalin Sánchez, presidente municipal de Paracho, Michoacán

Comentar con facebook