Doctora desmiente ‘abandono’ de niña con cáncer, envía carta a AMLO

Por su parte AMLO pidió que en el caso del sector salud, «cerrará el paso a calumnias», porque «la calumnia cuando no mancha tizna”.

Regeneración, 24 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo pública una carta enviada por la doctora que atendió a la niña, Ana Lucía Ruprecht que viajó a Suiza para atender el cáncer que padece.

En la misiva la médico desmiente la información expuesta en la columna de Héctor de Mauleón que afirma que la paciente se fue al extranjero porque supuestamente «se le abandonó» en México.

“Derivado de la información vertida por el Señor Presidente el día de ayer por la mañana, quisiera pedirte de favor que haga extensa la información a la Mtra. Raquel Buenrostro Sánchez que el artículo publicado por el Universal donde se dice que la paciente Ana Lucía Ruprecht se tuvo que ir del país a suiza para recibir atención porque aquí se le abandonó, es falso”, comienza el comunicado. 

De acuerdo con la jefa de área donde se atendía a la menor, en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, sus padres agradecieron la atención.

LEER MÁS:  AMLO desmiente: no se les hará pagar 4 mil pesos a funcionarios por computadoras
ATENCIÓN EFICAZ Y DE CALIDAD

Antes de que su hija se trasladara a Europa “la madre de la menor agradeció la óptima atención que recibió en nuestro nosocomio”, refiere el escrito.

Se atendió a la niña en dicho hospital “de manera correcta y rápida” además que “recibió el tratamiento de quimioterapia disponible, logrando la remisión de la enfermedad”, reitera la carta.

Precisó que, desde el diagnostico de su hija, los padres pretendían llevarla a Estados Unidos o a Suiza para que ahí la atendieran.

“Brindamos información a los médicos del hospital suizo, dado la transparencia de la información que tenemos del estado de salud y a solicitud de los padres, ya que buscaban desde el principio ser atendidos o en Estados Unidos o en Suiza. 

Por su parte AMLO pidió que en el caso del sector salud, «cerrará el paso a calumnias», porque «la calumnia cuando no mancha tizna”.

LEER MÁS:  No vamos a abandonar al pueblo de Guanajuato: AMLO

«No daremos paso a la máxima del ‘Hampa del periodismo’, subrayó el mandatario.